Noticias

Con la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: Andi

Con la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: Andi. Los empresarios no están de acuerdo con la reforma.

Con la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: Andi. El presidente aseguró que los empresarios tiene una gran preocupación.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en diálogo con Blu Radio dijo que el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas generará la pérdida de 500.000 puestos de trabajo.

Reducción de la jornada laboral

«Tratamos durante toda la legislatura y durante todo el trámite que este proyecto se convirtiera en un generador de empleo de jóvenes y oportunidades. No fue posible y se fueron por el camino fácil pero equivocado, porque va a producir todo lo contrario«, dijo el ejecutivo.

Mac Master considera que el principal problema en el país es la informalidad.

«Muchas veces le dijimos al Congreso que trabajadores que perciben horas extras y demás, son cerca de 7 millones. Mientras que la mayoría de los trabajadores en Colombia no tienen prestaciones sociales«, agregó.

Considera que este proyecto lo que permitirá es que se cambien puestos de trabajo de personas por automatización.

La preocupación es gigantesca, fuimos al Congreso, les dimos datos, pero les podía parecer bien a algunos, de que era un tema fraterno. Olvidaron a los jóvenes, de las oportunidades, de las personas que están en condiciones de desempleo, algo contradictorio con la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.

Empleos en riesgo

«Muy probablemente se va a registrar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo. Es una medida que va en el sentido contrario de lo que Colombia debería estar haciendo en este momento y es generando más empleo«, dijo el ejecutivo.

Mac Master considera que se deben generar empleos públicos y privados.

Con la reducción de la jornada laboral se podría causar la pérdida de 500.000 puestos de trabajo: Andi

Tags

Lo Último


Te recomendamos