logo
Noticias
Martín Santos se fue contra Daniel Samper / en TwitterMartín Santos se fue contra Daniel Samper / en Twitter
Noticias 18/06/2021

Martín Santos se va contra Daniel Samper por su último video en redes

A Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, no le cayó en gracia el último video de Daniel Samper y se lo dijo sin filtros.

Martín Santos se va contra Daniel Samper por su último video en redes, así se lo dijo en Twitter sin filtros.

Lo anterior, por el último capítulo de #NotiDanny, un video satírico en el que habla de la actualidad política nacional.

¿Qué es #NotiDanny?

La sección #NotiDanny es una serie de videos del reconocido columnista y YouTuber Daniel Samper donde muestra la actualidad nacional. Esta sección se caracteriza por ser relatada con sátira y sarcasmo hablando principalmente de política.

En esta oportunidad, en redes sociales consideran que fue muy lejos pues, en su último video hizo una comparación entre los expresidentes Santos y Uribe. En un fragmento habla del reto del “mea culpa”, una iniciativa impulsada por el concejal Carlos Fernando Galán. Este reto consiste en aceptar la culpa por algún evento a manera de confesión.

El problema con este fragmento es que incluyó un video del expresidente Juan Manuel Santos en la Comisión de la Verdad para decir que fue a hacer su ‘mea culpa’ sobre los falsos positivos. Luego, puso otro fragmento diciendo “bueno, su segundo” incluyendo la oportunidad donde el expresidente tuvo un accidente urinario.

Este es el video en mención que muestra el polémico fragmento que es el centro de la discusión.

A Martín Santos no le cayó en gracia

Recordemos que en el año 2012, el expresidente Juan Manuel Santos anunció que sufría de cáncer de próstata y sería intervenido quirúrgicamente. Esta revelación tomó al país por sorpresa pero él lo hizo llamando a la calma.

“Tengo 61 años y he venido haciéndome todos los exámenes que me recomiendan los médicos y en el último año se mostró un incremento anormal en el antígeno prostático”, explicó Santos en ese entonces.

La operación de cáncer de próstata a la que fue sometido en el 2012, concluyó con éxito y transcurrió según lo esperado, informó el equipo médico. “Los hallazgos fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos”, afirmó el urólogo Felipe Gómez en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la intervención quirúrgica.

Este fue el motivo del accidente urinario en mención, por tanto, a Martín Santos, hijo del expresidente, no le cayó en gracia. Martín respondió en su cuenta de Twitter. “Sólo deseo que a ningún miembro de su familia le da cáncer y mucho menos que alguien se burle de ello para ganar seguidores en redes”, escribió Martín.

Por su parte, Daniel Samper se disculpó por el malentendido diciendo que ese era el riesgo del humor y que en realidad quería resaltar la valentía de su padre. No burlarse de algo tan delicado como un cáncer. “Para mí era humor y nada más. Un abrazo”, le respondió Daniel Samper.