Noticias

Detienen a un traficante de animales ruso con 200 especímenes vivos

Trasladaba en una maleta de mano a las especies.

Quería llevarlos a su país para hacerles estudios. Detienen a un traficante de animales ruso con 200 especímenes vivos.

Las autoridades brasileñas arrestaron este viernes a un «conocido» traficante de animales de nacionalidad rusa que viajaba por una carretera del país con casi 200 especímenes vivos en una maleta, entre ellos 50 arácnidos y 80 escarabajos.

El detenido, cuya identidad no divulgaron, es un «biólogo ruso famoso por traficar animales silvestres usados para fines científicos». Según señaló la Policía Federal de Carreteras en un comunicado, con base en informaciones del Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama).

Recomendados

Su captura tuvo lugar en la madrugada de este viernes en una carretera a la altura del municipio de Seropédica, situado en el estado de Río de Janeiro.

El traficante se trasladaba con una maleta de mano en la que cargaba con «50 arácnidos de especies variadas, 80 escarabajos, 25 sapos y 20 lagartos».

El biólogo viajaba sin pasaporte, pues éste estaba en poder de la Policía Federal de Sao Paulo, que se lo confiscó cuando lo detuvieron a principios de este año.

Una vez bajo custodia policial, confesó que su intención era llevar los animales a Rusia para realizar una serie de investigaciones científicas.

En Brasil, uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta y que alberga aproximadamente el 60 % de la Amazonía, el tráfico de arácnidos «puede mover millones de dólares al año», de acuerdo con la Policía.

«Ello debido a que compradores de diversas regiones del planeta están dispuestos a pagar cuantías bien altas por un único ejemplar considerado raro o que tenga un atributo diferente respecto a los demás», añadió la nota.

Detienen a un traficante de animales ruso con 200 especímenes vivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos