Noticias

¿Hornos crematorios están al borde del colapso en Bogotá?

La Alcaldía de Claudia López se pronunció tras conocerse denuncias al respecto.

DISTRITO- UAESP

¿Hornos crematorios están al borde del colapso en Bogotá? En las últimas horas se conocieron varias denuncias debido a que los hornos crematorios públicos de Bogotá ya no dan abasto con los tantos muertos por coronavirus.

«La Alcaldesa @ClaudiaLopez debe salir y explicar con claridad las múltiples denuncias de colapso de los hornos crematorios en Bogotá. Es un tema realmente grave y varios medios hablando de esto en estos momentos. No es un tema menor. Necesitamos una respuesta», señaló el concejal Emel Rojas.

¿Hornos crematorios están al borde del colapso en Bogotá?

Dadas las inquietudes, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, lideró un pronunciamiento.

Explicó que ante el aumento de fallecimientos registrados en a causa del tercer pico de COVID-19, en Bogotá se ha garantizado la disposición final de cadáveres.

Recomendados

Según dijo, pese a la alta demanda de estos servicios, la ciudad cuenta con capacidad suficiente para continuar realizando estas labores.

“No estamos en ningún caso con una capacidad copada. Tenemos capacidad todavía para la disposición final de fallecidos tanto en cremación, como en inhumación, pero adicionalmente tenemos contenedores de frío en los que aún hay disponibilidad. Pese al pico epidemiológico actual, nuestra capacidad para disponer restos mortales en Bogotá es completamente suficiente”, indicó.

De acuerdo con su explicación, el Distrito cuenta con 13 hornos crematorios, de los cuales 7 son privados y 6 públicos. Estos últimos tienen una capacidad para cremar entre 96 y 108 cuerpos diarios.

Igualmente, de ser necesario, se cuenta con ocho contenedores refrigerados, con capacidad de albergar en total 360 cuerpos.

¿Hornos crematorios están al borde del colapso en Bogotá?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos