logo
Noticias
/ Foto: Ministerio de Salud / Foto: Ministerio de Salud
Noticias 18/06/2021

Avanza jornada masiva de vacunación en la isla de San Andrés

El ministro de salud la califica como un éxito y entrega otros datos sobre la vacunación en el país.

El Ministerio de Salud reportó el anuncio del avance en el proceso de inmunización de los habitantes de este territorio. Avanza jornada masiva de vacunación en la isla de San Andrés.

La jornada masiva de vacunación fue anunciada por el presidente esta semana y comenzó el día de ayer, jueves. Además, comentó que el objetivo es vacunar a 30 mil sanandresanos que habitan en la isla. Según lo anunciado por el Ministerio este objetivo se planteó en cinco días.

Los anterior significaría que en ese plazo la isla alcanzaría la completa inmunización contra la Covid-19. El Ministerio comentó que la vacuna utilizada para esta jornada masiva será de la de Sinovac. Los días de vacunación están dirigidos a vacunar a las personas mayores de 18 años.

En esta jornada de vacunación se está llevando a cabo con grupos inmunizadores que se trasladaron hasta las instalaciones del hotel El Isleño para vacunar a los habitantes de la isla.

Avanza jornada masiva de vacunación en la isla de San Andrés

El Ministerio hizo una invitación a todos los isleños e isleñas de Sana Andrés para que acudan a la jornada de vacunación. La correcta y completa inmunización haría de San Andrés, según el Ministerio, un destino turísitico completamente bioseguro.

Cabe destacar que el ministro de salud, Fernando Ruiz, habría visitado la isla con otros propósitos. Dentro de estos estaría liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) 89. En este se revisó junto a diferentes autoridades nacionales y regionales el comportamiento de la Covid-19 en Colombia y los avances en el Plan de Vacunación.

Desde ese PMU, el ministro comentó que el balance de vacunación sería positivo, ya que se han alcanzado récords diarios de más de 300 mil dosis aplicadas en el país.

Además, comentó que en San Andrés se ha llevado a cabo con éxito el primer operativo de vacunación masiva. Para el ministro, este es un ejemplo de la vacunación en territorios pequeños y medianos, sobretodo con difícil acceso, para poder desarrollar la inmunización con vacunas de una dosis.

Por otro lado, el ministro comentó que desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a la Procuraduría para que revise la asignación equitativa de las vacunas. Esto con el objetivo de revisar que no se hagan acopios para favorecer intereses particulares. “No es admisible que se hagan acopios selectivos”, declaró la entidad.

La vacunación en el país sigue avanzando y diariamente, el Ministerio de Salud publica un reporte de los avances.

El último reporte, con corte a las 23:59 del pasado 17 de junio, indica que se aplicaron 340.469 de las cuales 171.005 fueron segundas dosis. Con esto el país ya suma 14’062.307 dosis acumuladas. Y de estas 4’326.156 serían segundas dosis acumuladas.

También le puede interesar: