Noticias

Tres uniformados heridos deja ataque contra la Policía en Arauca

Una patrulla de la Policía con 4 uniformados fue atacada un artefacto explosivo en Saravena, Arauca. Esto es lo que se sabe sobre el ataque.

Policía

Tres uniformados heridos deja ataque contra la Policía en Arauca, así lo confirmaron las autoridades en las últimas horas.

Según informan, atacaron a los policías con explosivos mientras realizaban labores de patrullaje a las afueras de Saravena, Arauca.

Policía atacada en Arauca

La institución confirmó que en la zona donde atacaron a los uniformados, hay fuerte presencia de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN y disidencias de los frentes 10 y 28 de las Farc.

Recomendados

En las últimas horas se registró el ataque en el que resultaron heridos dos patrulleros y una patrullera. Según informaron fuentes de la institución, en este momento se encuentran fuera de peligro.

Los hechos se presentaron en el barrio Villa Fany, que se encuentra a las afueras de Saravena. Allí activaron la carga explosiva cuando los uniformados pasaban por la zona, hecho que atemorizó a la población.

Según informan, cuando activaron la carga explosiva, atacaron la patrulla con ráfagas de fusil. Lo anterior generó la reacción de los uniformados quienes respondieron al ataque.

Luego de este ataque, trasladaron a los uniformados a centros asistenciales donde se recuperan de las heridas que por fortuna no fueron de gravedad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el ataque a la Policía en su cuenta de Twitter.

«Activamos de inmediato acciones de búsqueda para ubicar responsables de atentado criminal y cobarde contra patrulla de @PoliciaColombia hoy en Saravena, Arauca, que dejó dos patrulleros y una patrullera con heridas leves. Apoyo incondicional a nuestros policías y Fuerza Pública».

Las autoridades estaban atacando criminales

Cerca a la zona donde atacaron a los uniformados, las autoridades estaban adelantando operativos contra criminales. En Puerto Jordán, municipio de Arauquita, militares atendieron un ataque de la estructura 10 de las disidencias de la Farc. Allí, criminales ejecutaban un ataque con artefactos explosivos improvisados.

“Los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial», dieron desde el ejército.

Agregaron que “los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos