Noticias

Ordenan millonaria indemnización por tragedia de bus con niños en Fundación

Tribunal ordenó a la iglesia evangélica Pentecostal Unidad de Colombia pagar millonaria indemnización a familias de los niños de Fundación.

fundación

Ordenan millonaria indemnización por tragedia de bus con niños en Fundación, así lo determinó un tribunal.

Ahora la iglesia evangélica Pentecostal Unidad de Colombia deberá pagar más de 25.000 millones a las familias de los menores.

Tragedia en Fundación

El 18 de mayo de 2014 ocurrió una tragedia que conmovió a toda Colombia, 33 niños murieron quemados en un bus de servicio público. Por lo anterior, y con base en las pruebas obtenidas, el Tribunal Administrativo del Magdalena condenó a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Ahora deberán pagar a las familias de los menores más de 25.000 millones.

Recomendados

Esta suma será entregada por los perjuicios morales y materiales que dejó el fallecimiento y lesiones de los menores de edad. Según el tribunal, la iglesia no tomó las medidas necesarias para el cuidado en el transporte de los niños que iban en la buseta.

La sentencia dice que “esto con el agravante de que se trataba de un transporte de niños que mucho de ellos escasamente alcanzaban los 5 años de edad, lo que requería un especial cuidado en su custodia, medidas que evidentemente no se atendieron y allí que se deba ordenar la reparación de los perjuicios materiales y morales que se causaron en este hecho tan lamentable”.

Además, el tribunal consideró que la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia vulneró “el principio de confianza de la sociedad”, especialmente con los padres. Lo anterior, porque los padres creyeron que el vehículo en el que movilizaban a los menores estaba en buenas condiciones.

El distrito no tuvo responsabilidad

El tribunal también logró comprobar que el distrito de Barranquilla no tuvo responsabilidad sobre el siniestro. Esto, debido a que los familiares también exigían una condena porque la buseta tenía la matrícula en esta ciudad. Argumentaban que a pesar de no estar en buenas condiciones, continuaban movilizándose.

El abogado encargado de defender al distrito, José Luis Herrera Gómez, dijo que “Está probado suficientemente que el Distrito de Barranquilla no tiene ninguna responsabilidad administrativa frente al fallecimiento de los menores”.

Por último, la sentencia también absuelve de responsabilidad al Ministerio de Transporte, al municipio de Fundación y a la Policía Nacional que también fueron demandados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos