Noticias

La autoridad electoral peruana señala a Pastrana de difundir noticias falsas

La autoridad electoral peruana señala a Pastrana de difundir noticias falsas. El expresidente había afirmado presuntas irregularidades en las elecciones.

La autoridad electoral peruana señala a Pastrana de difundir noticias falsas. El expresidente, Andrés Pastrana, habría afirmado que la mesa en la que votó la candidata Keiko Fujimori había sido declarada como «ilegible».

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) rechazó las declaraciones del expresidente.

Señalan a Pastrana de dar noticias falsas

Según el organismo, en las declaraciones de Pastrana se acusa a la ONPE de permitir irregularidades con las que se comprometen los resultados electorales que definen al presidente de Perú.

Recomendados

En sus redes sociales, la ONPE desmintió las acusaciones de Pastrana y aseguró que el exmandatario está difundiendo noticias falsas. Además, que está afectando el proceso electoral que ha sido «limpio y transparente que se adelanta desde hace más de 10 días«.

«Hay serios indicios de que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y del software del tribunal electoral de Perú«, dijo Pastrana en el video.

«Estas son #NOTICIASFALSAS. Le recordamos a @AndresPastrana_ que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta. Además, el procesamiento y contabilización de actas están detallados aquí: https://bit.ly/3iDfBp1 No compartas #FAKENEWS«, escribió en sus redes la organización.

La ONPE le respondió que todos sus centros de computo contaron con presencia de observadores internacionales.

Pastrana también se refirió a que el conteo de actas fue un “fraude” que se estaba viendo todos los días por la diferencia de votos que fluctuaba y disminuía.

Al respecto, la ONPE dijo que los datos se podían revisar en tiempo real y que su variación correspondía a que se contabilizaban de acuerdo a su llegada a los centros de conteo.

Sobre lo que dijo el expresidente de la mesa donde votó Keiko Fujimori que había sido declarada ilegible, la ONPE dijo que es falso ya que el acta de la mesa en la que votó la candidata figura como “acta electoral normal”.

La autoridad electoral peruana señala a Pastrana de difundir noticias falsas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos