Noticias

No habrá más picos, pero este va a durar mucho: experto médico epidemiólogo

¿Cuánto más puede durar este pico? Conozca las declaraciones del experto.

El experto explicó el panorama actual de la pandemia y habló sobre el incremento de muertes. No habrá más picos, pero este va a durar mucho: experto médico epidemiólogo.

El médico Jaime Ordóñez habló sobre el desarrollo del virus y el crudo panorama que actualmente vive el país por la Covid-19.

En diálogo con Caracol Radio, el experto incluso comentó el futuro de la humanidad con este coronavirus.

Recomendados

Con respecto a las personas que se están reinfectado a pesar de haber recibido la vacuna el médico se manifestó. Según el médico, varios factores influirían en esto, el primero sería la dominancia de otras variantes y su mayor capacidad de réplica. «Además, el volumen de infección es importante, entonces no es lo mismo un organismo que tenga baja capacidad de réplica que uno que tenga alta«, comentó.

Además, el otro factor es de carácter social. Según el médico, por el Paro Nacional, la reapertura económica, las vacaciones, los partidos de la selección Colombia, entre otros. Estos eventos influyen en el alza de contagios y muertes.

No habrá más picos, pero este va a durar mucho: experto médico epidemiólogo

El médico comento que es un hecho que este año tendremos que mantener estrictamente las medidas de bioseguridad. Además, dijo que hay cosas que no podremos hacer este 2021.

En este sentido, Ordóñez también comentó que el año entrante, la reducción en las muertes y los contagios dependerá de la velocidad de la vacunación.

Adicionalmente, el doctor acotó que «no habrá cuarto, ni quinto pico, pero este va a durar mucho». Contó, también, que es probable que alcancemos hasta las 620 muertes. Sin embargo, el número de decesos no pasaría de ese número, según el experto.

Concluyó diciendo que vamos a estar mucho tiempo así, con ese panorama de la pandemia. El médico hizo un cálculo aproximado. «Calculo que, hasta la tercera semana de julio, porque se vienen las vacaciones. La gente prefirió irse de vacaciones que vacunarse», finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos