logo
Noticias
 /
Noticias 17/06/2021

Joven nudista desorientado terminó neutralizado por la policía

Solo llevaba puesto un reloj.

Este particular caso ha generado muchas preguntas en esta capital. Joven nudista desorientado terminó neutralizado por la policía.

Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta neutralizó con un taser a un hombre que se encontraba desnudo y alterado por la carrera 19, muy cerca a la Clínica Bahía.

Por el momento, no se ha identificado al hombre ni las razones por las que se despojó de sus ropas. Solo llevaba puesto un reloj.

Según versiones preliminares presuntamente, estaría bajo efectos de una sustancia psicoactiva.

Tampoco se conocen detalles sobre su estado psicológico. Como quedó evidenciado en un video el joven tenía un extraño comportamiento.

Es así como  la acción de los agentes quedó evidenciada mediante un video publicado en redes sociales.

Joven nudista desorientado terminó neutralizado por la policía

Por tanto en el clip se observa al hombre, pegándole a un contenedor de basuras, y posteriormente, golpeó la puerta de vidrio de la entrada de la Contraloría de Santa Marta.

Seguidamente, los uniformados procedieron a descargar el taser o arma de electrochoque, haciendo que el hombre se fuera al piso.

En síntesis terminaron capturándolo, esposándolo y se lo llevaron en una patrulla. Las autoridades están determinando si al hombre lo habrían drogado.

Salud mental en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital, viene liderando un proceso para capacitar a los dirigentes comunitarios.

Esto con el fin de que desarrollen habilidades en la gestión, promoción y abogacía en salud mental,  por las afectaciones en la población a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Según el DANE el año pasado el 69,4 % de los jefes de hogar o conyugues de la capital del Magdalena reportaron sentimientos de preocupación y nerviosismo.

Determinantes sociales como el ingreso, la educación o la seguridad alimentaria impactaron en la salud mental de los ciudadanos durante la pandemia.

Joven nudista desorientado terminó neutralizado por la policía.