Noticias

Enviado especial de la Unión Europea llega hoy a Colombia

El delegado se reunirá con varios sectores de la sociedad en medio de la crisis.

Un representante para los Derechos Humanos de la entidad internacional inició este jueves una nueva visita oficial al país. Enviado especial de la Unión Europea llega hoy a Colombia.

PUBLICIDAD

En medio de la crisis actual que atraviesa el país, por el Paro Nacional y la dura situación por la pandemia, diferentes organizaciones internacionales, como la CIDH y delegaciones de derechos humanos argentinas han venido al país.

Este vez, la unión Europea, afirmando su compromiso con los Derechos Humanos en el país comenta que un enviado especial estará desde este jueves visitando el país y conversando con diferentes sectores.

Recomendados

El objetivo de esta visita de la Unión Europea tendría como objetivo profundizar en la comprensión sobre la crisis que atraviesa el país. Además, identificar posibles apoyos europeos, que incluyen acciones que estarían dentro del compromiso de la Unión Europea con la construcción de la paz.

Enviado especial de la Unión Europea llega hoy a Colombia

El enviado especial de la unión Europea (UE) para la paz es Eamon Gilmore tendrá el objetivo de sostener diferentes reuniones. Dentro de los personajes con quienes se reunirá están el presidente Iván Duque, el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila y el comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo.

Además, el representante europeo sostendrá una reunión con el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Por otro lado, Gilmore también tendrá reuniones con representantes de la sociedad civil. Además, con los y las jóvenes, los sindicatos, el mundo empresarial y la Iglesia.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, comentó que la visita hace parte del compromiso con la construcción de la paz por parte de la UE. Además, se alinea con el cumplimiento, respeto y promoción de los Derechos Humanos en el país.

La embajadora aseguró que el delegado de la UE, Gilmore ha sido un constante interlocutor en el país. Ha estado presente con diferentes sectores de la sociedad colombiana en los últimos 5 años. La interlocución del representante habría sido crucial para generar puentes y acuerdos que permitan avanzar en los objetivos colectivos del país.

«Colombia es un aliado clave para la UE y haremos todo lo que podamos para apoyar al país en estos momentos complejos», concluyó la embajadora Llombart.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último