Noticias

104 jóvenes de Medellín serán certificados como técnicos laborales

104 jóvenes de Medellín serán certificados como técnicos laborales. De este grupo un gran porcentaje son mujeres.

104 jóvenes de Medellín serán certificados como técnicos laborales. Este jueves 17 de junio será la ceremonia en la que recibirán su certificación como Técnicos Laborales por Competencias.

Se trata de un programa denominado como «Empleo para el Empoderamiento: Jóvenes en TICs”. Un proyecto financiado por la Fundación Citi que fue implementando por el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID, ACDI/VOCA y el centro de formación CESDE.

Los jóvenes participantes recibieron formación en habilidades para el trabajo, herramientas socioemocionales y conocimiento técnico de calidad en desarrollo de software y sistemas.

El proyecto cuenta con un enfoque en diversidad e inclusión, en total se graduarán 156 jóvenes entre los que están 108 ubicados en Medellín y 52 en Bogotá.

De este grupo se destacó que el 40% son mujeres, 12% son víctimas del conflicto armado, 9% de la comunidad LGBTIQ+, 4% son afrodescendientes, 4% son indígenas y 3% son migrantes.

Durante el proceso cerca del 90% de los jóvenes contaron con contratos de aprendizaje y prácticas laborales en más de 70 empresas del país.

Al graduarme del colegio siempre soñé con poder acceder a educación. Ahora, gracias al conocimiento y el apoyo que recibí en el Programa, puedo decir que ese anhelo se hizo realidad. Estoy recogiendo los frutos de ese esfuerzo. Solo me quedan palabras de agradecimiento para las empresas que impulsaron esta iniciativa”, dijo Yurany Zuluaga, una de las jóvenes beneficiarias.

El proyecto inició con clases presenciales en las instalaciones de CESDE en Medellín, sin embargo, dadas las circunstancias, se adaptó a la virtualidad.

También le puede interesar: Aprueban ley que permitirá cambiar el orden de los apellidos

104 jóvenes de Medellín serán certificados como técnicos laborales

Tags

Lo Último


Te recomendamos