Noticias

Mujeres gestantes, las siguientes en vacunarse en Colombia

En esta fecha podrán empezar a recibir las dosis.

La evidencia científica demostró que es seguro inmunizar a las embarazadas. Por eso las mujeres gestantes serán las siguientes en vacunarse en Colombia.

PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio este miércoles detalles sobre la inmunización contra el covid-19 en esta población.

No sin antes aclarar que está comprobado que las vacunas serán seguras y eficaces para estas mujeres.

Recomendados

Mujeres gestantes serán las siguientes en vacunarse en Colombia

El ministro también aclaró que, “con comorbilidades o no, el uso de las vacunas en estas poblaciones se ha venido definiendo a partir de la evidencia y sus respectivos estudios desde hace muy pocas semanas”.

Frente a desde cuándo se iniciará la aplicación en Colombia, destacó que “su autorización debe ser dada por el Invima para su uso, a solicitud de las empresas farmacéuticas».

En el mismo sentido, indicó que en se espera que el procedimiento se cumpla en las próximas semanas. De esta manera, ser cargada la información en la plataforma Mi Vacuna.

Vacunación para mayores de 16 años

En cuanto a los mayores de 16 años con comorbilidades, grupo poblacional priorizado en la etapa 3 de la fase 1, el ministro aseguró que ya podrán acceder a su vacuna.

Además, en los próximos días, una vez esté reestablecido el servicio en Mi Vacuna, podrán consultar su priorización. “En caso de no estarlo, se invita a la población a hacer la reclamación a su respectiva EPS”, añadió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último