Noticias

Funcionarios falsos implantaron carro bomba en batallón de Cúcuta

El ministro de defensa comentó la información que tienen sobre los hechos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, comentó los detalles de los hechos. Funcionarios falsos implantaron carro bomba en Cúcuta.

PUBLICIDAD

Esto sucedió al interior de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército. Hasta ese punto llegó una camioneta blanca, tipo Toyota, hacia las 3:05 p.m. de este martes.

Una vez en el sitio, se registró una primera explosión a las 3:10 de la tarde y dos minutos después otra de mayor intensidad. La explosión, que se vio desde los barrios vecinos, causó graves daños a las instalaciones, pero también dejó 36 heridos.

Recomendados

Entre estas personas, había tres con heridas de gravedad y una persona fue sometida a una intervención quirúrgica en la noche de ayer, martes.

Funcionarios falsos implantaron carro bomba en batallón de Cúcuta

El ministro, además, reveló la información de que las dos personas que se encontraban en el carro entraron haciéndose pasar por funcionarios públicos, violando los protocolos de seguridad.

Además, también comentó que dentro de los heridos se encontraban los dos posibles falsos funcionarios y que están fuera de peligro.

Molano también comentó que la primera hipótesis del Gobierno apunta a que es el ELN quien está detrás de este atentado. Sin embargo, también dijo que no descartan la posibilidad de la autoría por parte del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Entre tanto, el presidente anunció una colaboración con un equipo del FBI que estarán investigando los hechos. Otras medidas, también, como un plan muralla en la frontera con Venezuela para evitar que los responsables se escondan en el vecino país.

Conozca las medidas tomadas por el presidente Iván Duque por el atentado con carro bomba en Cúcuta AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último