Noticias

El angustioso mensaje que escuchó mamá de soldado durante la explosión del carro bomba en Cúcuta

El angustioso mensaje que escuchó mamá de soldado durante la explosión del carro bomba en Cúcuta. La madre estaba hablando con el hijo en ese instante.

El angustioso mensaje que escuchó mamá de soldado durante la explosión del carro bomba en Cúcuta. La madre reveló los momentos de angustia que vivió por las palabras de su hijo después de la explosión.

Son varios los testimonios que se han conocido después de la explosión que estremeció a la capital de Norte de Santander.

El carro con explosivos estalló dentro de un batallón del Ejército en Cúcuta. Los familiares de los soldados han sido quienes han relatado los momentos de angustia que vivieron durante la detonación.

El relato

Según conoció El Tiempo, una de las primeras madres en llegar fue Margarita Mendoza, que desesperada intentó cruzar uno de los anillos de seguridad que fueron instalados en la unidad militar.

La madre desesperada manifestó que no podía comunicarse con su hijo y reveló que poco antes de las 3:30 de la tarde recibió una llamada del joven militar y que durante la conversación escuchó una explosión.

Dijo que por un momento su hijo se quedó en silencio. Después, el soldado gritó: «Mamá, mamá, no están atacando».

Aunque dice que le hizo varias preguntas preguntas a su hijo, sólo escuchaba el ruido de las alarmas de los vehículos estacionados. Además, de los gritos de otros soldados. Un minuto después la llamada finalizó y no volvió a contestar.

De acuerdo con los videos que han circulado en las redes sociales, se habrían presentado dos detonaciones con minutos de diferencia entre una y la otra.

«He llorado mucho, pero me acaban de decir que está bien, que sobrevivió. Mi hijo lleva poco en el Ejército, hace unas semanas juró bandera«, dijo al periódico otra madre que llegó hasta el batallón para saber el estado de su hijo.

El reporte

Preliminarmente, al menos, a 35 heridos los trasladaron a centros asistenciales como la Clínica Medical Duarte, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Clínica San José, quienes en su mayoría presentan quemaduras en primer y segundo grado. La mayoría tiene laceraciones en sus cuerpos

Antes de la detonación la Secretaría de Salud de Cúcuta anunció que el nivel de ocupación de camas UCI supera el 96%. Por lo tanto, algunos de los militares podrían ser trasladados a otras ciudades, dependiendo de sus estados de salud.

Por el momento la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional investiga lo sucedido y si habría más artefactos explosivos en otros puntos de la ciudad.

El angustioso mensaje que escuchó mamá de soldado durante la explosión del carro bomba en Cúcuta

Tags

Lo Último


Te recomendamos