logo
Noticias
 /
Noticias 16/06/2021

El agradecimiento de la alcaldesa de Bogotá al presidente por su “compromiso” con la segunda línea del metro

Duque, por su parte, informó que se reunirá con López para ratificar la responsabilidad del Gobierno con importantes proyectos de movilidad.

El agradecimiento de la alcaldesa de Bogotá al presidente. La alcaldesa Claudia López dejó ver su agradecimiento con el presidente Iván Duque por su “compromiso” con importante proyectos de movilidad para la capital del país, como lo es la segunda línea del metro.

El agradecimiento de la alcaldesa de Bogotá al presidente por su “compromiso” con la segunda línea del metro

“Agradezco al presidente @IvanDuque su compromiso con el desarrollo y la movilidad de Bogotá-Región, especialmente con la Línea 2 del Metro, Accesos Norte II, ALO Sur, Regiotram de Occidente y del Norte, y proyectos de vivienda. ¡Con trabajo conjunto la reactivación avanza!”, señala el mensaje de la alcaldesa al exponer las palabras del presidente durante el lanzamiento de la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato.

“Desde el Gobierno Nacional quiero ratificar nuestro compromiso con el proyecto metro de Bogotá y hoy tendremos también una reunión con la señora alcaldesa donde también ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación a largo plazo”, dijo el presidente durante su intervención sobre proyectos de movilidad que no sólo impactarán a Bogotá sino a Cundinamarca.

 “Bogotá tiene cerca de 1.700 Km2, es casi tres veces Santiago, Santiago tiene una multiplicidad de líneas, Bogotá apenas va a empezar la construcción de su primera línea, Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años y estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea”, agregó Duque.

 Los compromisos del presidente Duque también se confirmaron con el desarrollo de importantes obras de movilidad para la capital de la república, caso de los Accesos  Norte 2, Avenida ALO Sur, Regiotram de Occidente y estudios diseños del Regiotram del Norte. 

Finalmente se refirió al desarrollo de vivienda en Bogotá “que nosotros podamos avanzar también en los proyectos habitacionales de la ciudad, con las áreas de desarrollo naranja de la ciudad, y que podamos también restablecer rápidamente con todos los protocolos estas actividades que son propias del turismo cultural, del turismo de ferias que son determinantes, también, para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.