logo
Noticias
 /
Noticias 16/06/2021

Congresista del Centro Democrático acusa a Petro de querer expropiar tierras

Dice que utiliza eufemismos para sus reales intenciones.

A raíz de una entrevista al senador y aspirante a la presidencia se habría desatado la polémica. Congresista del Centro Democrático acusa a Petro de querer expropiar tierras.

Noticias Caracol habría hecho la entrevista que luego provocó que acusaran a Petro de querer expropiar. El senador y precandidato presidencial comentó en la entrevista que en su proyecto de Gobierno espera potenciar la productividad en el Valle del Cauca.

“Un Valle del Cauca más diverso productivamente abriría mucho más la puerta de la vida plena a su población”, dijo el senador en la entrevista.

En el espacio televisivo también estuvo presente el presidente del Grupo Manuelita, de la industria azucarera. El senador comentó que le gustaría discutir con este empresariado un posible “reciclaje” de tierras entre el Valle geográfico del río Cauca y la altillanura colombiana.

Ante esto, el senador perteneciente al partido de Gobierno, Centro Democrático, Gabriel Velasco, se pronunció y comentó que lo que querría el senador sería expropiar tierras.

Congresista del Centro Democrático acusa a Petro de querer expropiar tierras

El senador revivió declaraciones de Petro de hace tres años, diciendo que hablaba de que la industria entregara por un valor justo sus tierras al Estado para repartirlas. Sin embargo, según el senador, ahora habla de “reciclaje”.

Para Velasco este “reciclaje” sería un “eufemismo” para su intención real de “expropiar”.

“Hace tres años hablaba de que la industria “entregara por un valor justo” sus tierras al Estado para repartirlas. Ahora habla de “reciclaje”, ambos son un eufemismo para su intención real de expropiar”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Esto fue en respuesta a Petro por compartir sus intenciones con la productividad del departamento del Valle del Cauca.