Noticias

Aparece dueño del carro que explotó en batallón de Cúcuta

El propietario del carro se encontraba en la misma ciudad y aseguró que había vendido el vehículo en $120 millones pagados en dos contados.

Aparece dueño del carro que explotó en batallón de Cúcuta, el hombre le dijo a las autoridades que había vendido el vehículo.

Según el hombre, el carro se negoció por un monto de $120 millones que fueron pagados en dos contados.

Fiscal dio detalles sobre el carro

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló avances en la investigación que adelanta la institución. Lo anterior, respecto al carro bomba que estalló en la brigada 30 del Ejército ubicada en la ciudad de Cúcuta que dejó 36 heridos.

Recomendados

Por tanto, se aclaro que el carro que explotó era una camioneta Toyota Fortuner modelo 2017. Según dijo Barbosa, el hombre que iba manejando no se identificó como funcionario, versión que choca con la entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano.

El dueño del vehículo le manifestó a las autoridades que vendió la camioneta en un negocio por una suma de $120 millones. Esta negociación se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 4 de junio.

El dueño dice que el dinero se lo entregaron en dos contados; la primera parte fueron 20 millones y la segunda, de 100 millones. Lo curioso es que, según el testimonio, le enviaron el dinero por medio de domiciliarios.

Fiscalía encontró más evidencias

Adicional a este testimonio, la Fiscalía General de la Nación también halló 200 metros de cordón detonante que está siendo analizado por expertos. Lo anterior, para determinar de qué explosivo se trató.

Hasta ahora el principal sospechoso del atentado terrorista contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta es el ELN. Es de resaltar que las autoridades anunciaron una recompensa de $500 millones por información sobre los responsables de este ataque.

Adicional, se está investigando acerca del protocolo de ingreso al batallón que permitió la entrada de un carro cargado con explosivos. Lo anterior es especialmente delicado si se tiene en cuenta que allí también habían militares estadounidenses.

Esta es la rueda de prensa que ofreció la Fiscalía General de la Nación donde dieron todos los detalles sobre lo adelantado en la investigación.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; el Fiscal General, Francisco Barbosa, y la cúpula militar y policial entregan información adicional sobre explosiones ocurridas el día de ayer en la Brigada 30 en Cúcuta. Estamos #EnVivo.

Posted by Ministerio De Defensa Nacional on Wednesday, June 16, 2021
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos