Noticias

4 series de TV para practicar inglés

Wall street english

Cuando estamos aprendiendo inglés, una de las formas más divertidas de hacerlo es viendo series, pues podemos escuchar el inglés en un contexto real y así aprender vocabulario y reforzar la gramática. Además, entre más acentos diferentes escuchamos nuestro oído se adapta mejor y la comprensión de escucha mejora significativamente. Todo esto nos lo brindan las series y tiene un impacto muy positivo en nuestra capacidad para comunicarnos.

Con tantas series nuevas cada año o incluso cada mes, puede ser difícil escoger las que se alineen con nuestros gustos y con nuestro nivel de inglés para poder seguir la historia al mismo tiempo que mejoramos nuestro inglés. Así que acá te recomendamos 4 series actuales para que mejores tu inglés mientras te diviertes:

Gambito de Dama

Esta serie, lanzada en 2020, cobra vida entre 1950 – 1960 y narra la vida de Beth Harmon, una huérfana que tiene un gran don para el ajedrez el cual descubre en el orfanato donde crece. Años más tarde Beth es adoptada por una pareja que poco tiempo después se separa, quedando solas Beth y su madre quien, después de ver la gran suma de dinero que gana en un torneo de ajedrez, la motiva a que continúe participando en otros torneos. Mientras Beth se abre paso en el mundo del ajedrez, lucha constantemente con su adicción a los anti-depresivos y al alcohol.

Nivel de inglés sugerido: Básico Esta es una serie con inglés sencillo, esto te permitirá aprender nuevo vocabulario, expresiones y reforzar la gramática de forma más sencilla. El acento que escucharás es principalmente americano, así que podrás practicar su pronunciación y entonación si este acento es el que más te gusta.

The Good Place

Esta serie de comedia y fantasía fue transmitida entre 2016 y 2020. Desarrolla la historia de Eleanor Shellstrop, una joven recién fallecida quien llega al “lugar bueno” como recompensa a sus actos de bondad en vida. Sin embargo, no tarda en darse cuenta que fue enviada por error y hace lo posible por ocultar su comportamiento inmoral e incorrecto y convertirse en una mejor persona para que no la descubran y poder quedarse allí. Junto con sus amigos viven aventuras que te harán analizar el sentido de la vida y tu vida misma mientras te ríes a carcajadas de todas sus ocurrencias y situaciones inesperadas.

Nivel de inglés sugerido: Medio Escucharás gran variedad de acentos que te ayudarán a mejorar tu comprensión al escuchar, facilitándote la comunicación con personas de diferentes países. También puedes aprender vocabulario útil pues utiliza un inglés informal y cotidiano. Además usa juegos de palabras que te ayudarán a entender mejor la pronunciación del inglés.

The Mandalorian

Si eres fan de Star Wars, esta serie del 2019, es para ti. Puedes seguir las aventuras de un pistolero mandaloriano alrededor de la galaxia en una línea de tiempo después de la caída del Imperio pero antes de la aparición de la Primera Orden. Y si quieres continuar este reto tienes 12 películas relacionadas para seguir mejorando tu inglés.

Nivel de inglés sugerido: Avanzado Esta serie, que ocurren en un universo imaginario, es ideal si ya entiendes fácilmente las otras series y quieres un reto mayor porque necesitas un mejor nivel de inglés para distinguir los lugares, nombres y objetos que pertenecen exclusivamente a ese universo interestelar y no hacen parte del inglés.

Serie de Wall Street English

Premiada como mejor serie educativa, sigue las historias de Shen con su sueño de convertirse en actor, la chef Sofi en su camino a tener su propio restaurante y Khae junto con sus compañeros de oficina. A través de las historias que se entrelazan, pues todas ocurren en New York, aprendes el inglés que requieres para los diferentes contextos en los que todos nos desenvolvemos: salidas con amigos, trabajo, entrevistas, restaurantes y todos los escenarios del día a día, lo que hace que aprender sea más fácil y significativo.

Nivel de inglés sugerido: Para todos los niveles! Es una serie entretenida que incluye 30 acentos diferentes tanto de angloparlantes como de extranjeros quienes hablan inglés como su segunda lengua, tal como sucede cuando viajamos o trabajamos en una compañía internacional, esto es lo que encontramos en la vida real y para lo que WSE te prepara. Además, el nivel de inglés aumenta a medida que avanzan los episodios lo cual te ayuda a mejorar tu listening y practicar tu speaking al mismo tiempo que aprendes expresiones, vocabulario y gramática.

Ver series es una forma divertida de aprender inglés con situaciones reales y, si combinamos las series con un acompañamiento y guía de expertos, el aprendizaje será aún más significativo. Así que sigue viendo las series que te gustan y cuando explores nuevas series, identifica cómo te va a ayudar en tu aprendizaje, de esta forma podrás aprovecharlas mejor. Además, asegúrate de contar con el apoyo necesario para que lo que aprendes con ellas lo puedas poner en práctica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos