logo
Noticias
/ CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER  / CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER
Noticias 15/06/2021

(VIDEO) La molestia de Claudia López por preguntas en rueda de prensa ajenas a su presentación

El comunicador le hizo varias preguntas sobre importantes temas de ciudad, entre ellos si prestará el estadio para la final, pero la reacción de la alcaldesa no fue la mejor.

La molestia de Claudia López por preguntas ajenas a su presentación en rueda de prensa. Todo ocurrió este martes, en una ronda de preguntas posteriores al anuncio de la alcaldesa sobre la quinta Manzana del Cuidado de la ciudad, ubicada en la localidad de Los Mártires, con la que ahora cuenta la ciudad.

El periodista Carlos Arturo Albino, de Noticias RCN, a su turno, además de propias, recogió preguntas de varios colegas. Preguntó sobre las aglomeraciones sin control en los bares de Modelia, sobre la disponibilidad de vacunas en Bogotá, sobre las manifestaciones suspendidas por el comité del paro y sobre su disposición para prestar el estadio para la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Sin duda a la alcaldesa no le gustó, pues acto seguido cuestionó al comunicador. “Ni una pregunta sobre el Sistema Distrital de Cuidado”, dijo.

“Hemos recogido sus declaraciones, alcaldesa, y por su puesto serán transmitidas también”, respondió el comunicador.

Luego, una de las asistentes, quien se identificó como “comunicadora social”, también quiso decirle al periodista como manejar su agenda.

Sumado a las palabras de la alcaldesa, dijo: “me parece tan impertinente hablar de esas cosas (…) eso que acabas de hacer es inaceptable”.

La molestia de Claudia López por preguntas en rueda de prensa ajenas a su presentación

A continuación encuentra imágenes del momento:

Nueva Manzana del Cuidado en Los Mártires 

La alcaldesa anunció este martes que el Sistema Distrital de Cuidado llegó a Los Mártires para atender las necesidades de las personas cuidadoras en todas las diferencias y diversidades. Cuidadoras LGBTI, en ejercicio de actividades sexuales pagas, migrantes y quienes están a su cargo, pueden disfrutar gratis y sin ningún requisito los servicios de esta Manzana del Cuidado. 

“Si hay una de las cinco Manzanas del Cuidado que en realidad nos enorgullece es esta, porque es en esta localidad de Los Mártires es donde más desafíos tenemos, no solo por la pobreza, sino también por las condiciones de discriminación y exclusión que padecen las mujeres de esta localidad”, expresó la mandataria.

Igualmente destacó que hay dos servicios muy importantes en esta zona en particular: un punto fijo para prestar atención en materia de seguridad y Derechos Humanos, por casos de abusos que se han presentado; y también un punto permanente en salud, que es un servicio fundamental, con servicio de enfermería, tamizaje para pruebas de VIH y asesoría en general.