logo
Noticias
/ Redes sociales Junior Jein / Redes sociales Junior Jein
Noticias 15/06/2021

Uno de los asesinos de Junior Jein habría pertenecido a las Farc

Así sucedió la captura de los dos presuntos asesinos del cantante.

Montados en la copa de un árbol, así fueron capturados los presuntos asesinos del cantante y líder social, Junior Jein. Uno de los asesinos de Junior Jein habría pertenecido a las Farc.

El cantante sufrió un atentado en la madrugada del pasado lunes, en horas de la madrugada, a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, en donde promocionaría su más reciente sencillo. Así lo afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.

El comandante comentó que dos personas fueron capturadas después de presuntamente haber cometido el crimen. La misma ciudadanía le habría dado las pistas a las autoridades para establecer la ubicación de los asesinos en la copa de un árbol.

Uno de los asesinos de Junior Jein habría pertenecido a las Farc

A los asesinos se les incautó un fusil calibre 556 y una pistola. El comandante comentó que los dos capturados tienen antecedentes judiciales. Uno de ellos, antecedentes de años anteriores perteneciente a las antiguas Farc. En medio del crimen, una mujer, que acompañaba al cantante, también resultó herida en una de sus piernas.

El artista bonaverense, Hárold Angulo Vencé, era un activista y promotor del Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril. Además, fue intérprete en la canción “¿Quién los mató?”, en honor a las víctimas de la masacre de Llano Verde, en Cali.

En el atentado, el artista fue herido con arma de fuego en la cabeza, el tórax y una pierna. Fue trasladado a un centro médico, sin embargo, los médicos comentaron que llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

El comandante León también comentó que los motivos del crimen son materia de investigación. Además, intentan establecer si contra el cantante había algún tipo de amenaza. Comentó que aún no les llega información de este tipo.

Luto en las redes sociales

Con estos hechos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de condolencias para su familia y pidió que no queden impunes los autores intelectuales del asesinato.

“La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, comentó en su cuenta de Twitter.

Muchas personas y artistas reconocidos lamentaron la muerte del cantante que fue descrito como un gran exponente de la música urbana y una linda y humilde persona. Además, han expresado sus condolencias y enviado fortaleza a su familia.

“La violencia se lleva la vida de un gran exponente del género urbano. Junior Jein, “el Caballo”, una voz poderosa del Pacífico. Su música quedará por siempre: “Todos tiene achule para ser alguien mañana (…) que acá somos pacíficos y no queremos violencia”, comentó la Secretaría de Cultura de Cali.

La recompensa, se llamaba su nuevo sencillo, por el cual se habría dirigido a la discoteca en donde fue atentado, para promocionarlo.

“Me siento muy triste. Mi paisano, mi amigo de tantos años el Caballo Junior Jein, se nos fue, no puedo creerlo. Señor, dalea fortaleza a sus familiares y amigos. Hasta siempre, amigo y hermano del alma, manos palma contra palma. Descansa en paz, Señor del Pacífico” comentó Willy García, exvocalista de Grupo Niche y Son de Cali.

“Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz, Caballo. Fuerza a su familia y conocidos”, dijo Alexis Viera, exportero del América de Cali.

Muchas otras personas en redes sociales han expresado sus condolencias y lamentado la muerte del artista bonaverense, que se ganó el cariño del país con canciones como Pegando Duro, Bien Bacano, Bam Bam Bilan y Turín Turán.