Noticias

Una extorsión sería la causante del asesinato de Junior Jein

Conozca los detalles de los reportes de las autoridades sobre el asesinato del reconocido artista y líder social.

El cantante, Hárol Angulo Vencé, se habría negado a pagar 300 millones de pesos. Una extorsión sería la causante del asesinato de Junior Jein.

La red criminal ‘Los Espartanos’ sería la responsable de la autoría intelectual del asesinato del cantante y líder social, Junior Jein.

El artista sufrió un atentado a altas horas de la noche del domingo 13 de junio, a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, en donde promocionaría su más reciente sencillo. Así lo afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.

El comandante comentó que dos personas fueron capturadas después de presuntamente haber cometido el crimen. La misma ciudadanía le habría dado las pistas a las autoridades para establecer la ubicación de los asesinos en la copa de un árbol.

Una extorsión sería la causante del asesinato de Junior Jein

Según la información recogida por las autoridades el cantante se movilizaba en una camioneta Ford. Al descender del vehículo dos sujetos, sin mediar palabra, le propinan impactos de bala. Fue traslado a la clínica Colores, sin embargo falleció por la gravedad de sus heridas.

Al parecer, en el hecho estarían involucrados dos hombres más. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del lugar para tratar de identificarlos.

Los dos capturados, fueron Iver Tomás Banguera Flórez, de 38 años y Jhon Alexander Zúñiga Vidal, de 21.

Las autoridades informaron que Banguera posee antecedentes por homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tráfico de armas. Además, comentaron que fue integrante de las Farc, en el frente 30, en el año 1998. Este frente tenía injerencia en el corregimiento de Sabaletas, Buenaventura, Valle del Cauca.

Además, Zuñiga posee antecedentes por tentativa de hurto agravado y calificado.

Al parecer, la banda criminal ‘Los Espartanos’ de Buenaventura, serían quienes mandaron a asesinar al cantante. Esta red es dirigida por Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias Mapaya.

Las autoridades comentan que trabajan sobre una comunicación en la que se reporta la muerte de Junio Jein y se escucha a una persona afirmar que un sujeto de alias Mapaya, sería quien habría ordenado el asesinato, por el no pago de una extorsión de 300 millones de pesos.

Cabe resaltar que ‘Los Espartanos’ se disputan con ‘Los Chotas’ en el puerto de Buenaventura por el control del microtráfico y el cobro sumas de dinero por contaminar containers con cocaína.

Tags

Lo Último


Te recomendamos