Noticias

Martín Santos habló en contra de nombramiento de nuevo embajador ante EE.UU.

El hijo del expresidente Santos se mostró crítico con el nuevo embajador, Juan Carlos Pinzón

Ante la delegación de Juan Carlos Pinzón como nuevo representante en Washington el hijo del expresidente Santos se pronunció. Martín Santos habló en contra de nombramiento de nuevo embajador ante EE.UU.

Pinzón habría sido declarado el nuevo embajador ante Estados Unidos, luego de la renuncia de Francisco Santos el pasado 12 de junio. Andrés Pastrana y Pinzón Bueno venían siendo las principales apuestas del Gobierno. El excandidato a la vicepresidencia de esta administración, Pinzón, fue el elegido para el cargo.

En este caso, el nombramiento ha generado opiniones de diversos sectores. El hijo mayor del expresidente Santos, quien firmó el Acuerdo de Paz, se despachó en contra de este nuevo nombramiento.

Recomendados

Martín Santos habló en contra de nombramiento de nuevo embajador ante EE.UU.

Uno de los objetivos del nuevo embajador, como él mismo declaró, es «reconquistar Washington para bien de toda Colombia». Ante esto, el abogado Santos afirma con esto, que duda que pueda lograrlo. Recordó sus posturas contra el gobierno Biden.

Comentó que «nombran a un embajador que no hace sino criticar el acuerdo de paz que el actual presidente de EE.UU apoya». Esto para recomponer las relaciones, lo cual sería contradictorio, con un opositor del Acuerdo en el cargo. «No dan con una.» concluyó el abogado.

Cabe destacar, que Pinzón fue ministro de defensa y embajador en Washington durante el período de gobierno de Juan Manuel Santos. Además, el ahora nombrado embajador fue fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en las anteriores elecciones del 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos