Noticias

Nueve muertos registrados en tragedia en mina en Boyacá

Tres mineros fueron rescatados con vida.

@BoyacaEsNoticia

El número de muertos por una explosión en una mina del departamento de Boyacá, ascendió a nueve. Nueve muertos registrados en tragedia en mina en Boyacá.

PUBLICIDAD

Mientras tanto tres personas han sido rescatadas con vida, confirmaron este sábado las autoridades locales.

Por tanto el accidente ocurrió en zona rural del municipio de Socha, en la mina Santa Inés, y las autoridades informaron de 12 personas atrapadas.

Recomendados

Anoche las autoridades rescataron tres heridos y dos cadáveres.

En ese sentido la alcaldesa de Socha, Zandra Bernal, dijo que otros siete mineros perecieron pero sus cuerpos no han podido ser retirados del socavón.

De igual forma la Agencia Nacional de Minería (ANM) explicó en un comunicado que las personas quedaron atrapadas «en la mina de carbón Diamante 5, del municipio de Socha”.

Esto luego de registrarse una explosión subterránea.

La ANM había informado más temprano que «activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros”

Además “dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia».

Nueve muertos registrados en tragedia en mina en Boyacá

Por ello  un «equipo de Seguridad y Salvamento Minero de (la localidad de) Nobsa atiende emergencia por explosión en mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá», había señalado la Agencia.

Asimismo la información agrega que la explosión, que ocurrió en la vereda (aldea) Socha Viejo, está «posiblemente asociada a metano y polvo de carbón».

El pasado 26 de marzo 11 mineros quedaron atrapados en una mina de oro del municipio de Neira, en el departamento de Caldas (centro).

Tras una intensa búsqueda sus cuerpos resultaron encontrados más de dos semanas después.

Los equipos de salvamento minero lograron llegar al lugar en el que quedaron atrapados el 26 de marzo los trabajadores por la emergencia ocurrida en un sector conocido como El Bosque.

En contexto se trató  de una mina ilegal de oro en una zona montañosa de Neira y cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca.

Nueve muertos registrados en tragedia en mina en Boyacá

EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último