logo
Noticias
/ Captura de videos / Captura de videos
Noticias 12/06/2021

Fuertes inundaciones se presentaron tras tormenta eléctrica en Medellín

Fuertes inundaciones se presentaron tras tormenta eléctrica en Medellín. Varias viviendas afectadas, una se desplomó y dejó una persona fallecida.

Fuertes inundaciones se presentaron tras tormenta eléctrica en Medellín. Este viernes se registraron múltiples emergencias por el aguacero.

A través de las redes sociales se conocieron las imágenes de las inundaciones y de los afectados.

Las emergencias

De acuerdo con el reporte del Dagard, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y Equipo Técnico atendieron las emergencias derivadas de las fuertes lluvias en la tarde y noche del viernes.

La zona más afectada por las precipitaciones fue la zona centroriental de Medellín.

Entre los casos más relevantes está el colapso de una vivienda, en la calle 56A con 25BB, barrio Enciso de la comuna Villa Hermosa, que dejó una menor de 16 años fallecida y tres de sus familiares lesionados. En este lugar, las unidades bomberiles realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo de la joven“, reportó la entidad.

Además, reveló que tres viviendas fueron evacuadas de manera preventiva mientras se procede a realizar la inspección correspondiente.

El otro caso priorizado fue el ocurrido en el barrio Villatina, de este mismo sector de la ciudad, en el que se generó la recomendación de evacuación de 12 viviendas por el escenario de riesgo de movimiento en masa“, informó el Dagrd.

Asimismo, se reportaron varios casos de desplomes de árboles y deterioros estructurales.

En la línea 123 ingresaron más de 600 incidentes relacionados con las precipitaciones. De inmediato, se activaron comisiones sociales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y el resto del apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Medellín“, reveló la entidad.

También le puede interesar: Si es menor de 50 y tiene comorbilidades puede ir a estos puntos a vacunarse en Bogotá

Fuertes inundaciones se presentaron tras tormenta eléctrica en Medellín