Noticias

Manifestantes de Siloé anuncian que suspenderán los bloqueos

En un comunicado, la ‘Unión de Resistencias Comuna 20’ anunció el levantamiento de los bloqueos en Siloé a partir de este lunes 14 de junio.

Manifestantes de Siloé anuncian que suspenderán los bloqueos, así se dio a conocer por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD

También, dicen que harán la suspensión de los cierres con una gran kermes este domingo 13 de junio a las 7:30 p.m. en este punto de Cali.

Levantarán bloqueos en Siloé

Después de un mes y 14 días de bloqueos en Siloé, fecha en la que empezó el Paro Nacional, manifestantes pondrán fin a los cierres.

Recomendados

«Hemos logrado mucho bloqueando las grandes avenidas, pero es esta solo una estrategia de resistencia que nos fue muy útil e importante para lograr nuestras victorias. Debido al contexto de nuestro territorio, necesidad de fortalecernos y organizarnos mucho más, es hora de transformar nuestro territorios paro barrio adentro», dice el documento divulgado por la ‘Unión de Resistencias Comuna 20’.

En el sector actualmente permanecen dos bloqueos que no han podido ser levantados por las autoridades. El primero queda ubicado en La Nave y el segundo en la glorieta a la entrada del barrio Siloé.

El documento continúa «Esto se hará con grandes eventos, pues quedó claro que de las calles no nos pudieron sacar a la fuerza», afirman, a la vez que indican que «si se incumplen acuerdos o rompe la mesa de diálogo entre la Unión de Resistencias de Cali, URC, y la Alcaldía, evaluaríamos volver a los bloqueos».

Habrán eventos para finalizar cierres

Para terminar los bloqueos, en la glorieta de Siloé habrá «una gran kermés el día domingo 13 de junio a las 7:30 p.m. y un gran evento de cierre a partir de las 5:00 p.m., que incluye una velatón y un homenaje a nuestros muertos y a nuestra lucha. Habrá actos culturales y esperamos contar con la presencia de la comunidad».

En cuanto a La Nave, anunciaron que realizarán actos culturales y un «gran evento de cierre». «El próximo lunes, 14 de junio, a partir de las 5:00 p.m. entramos en asamblea permanente. La cual implica mesas de trabajo con la comunidad, actividades culturales, deportivas y transformadoras para nuestro territorio. Dicha estrategia será socializada el domingo 13 de junio en rueda de prensa que se realizará en la glorieta de Siloé a las 11:00 a.m.».

Este es el anuncio compartido en redes sociales en el que los manifestantes invitaron a la comunidad a hacer parte.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último