Noticias

Nuevos casos de coronavirus en Colombia: 29.570 reportes y 569 fallecidos

El Ministerio de Salud publicó las cifras de nuevos casos de coronavirus en Colombia hoy 11 de junio de 2021.

Estos últimos días se vienen reportando las cifras más altas de contagio en el país. Algo que ya se veía venir por parte de los expertos y analistas.

Este viernes en Colombia se reportaron 29.570 nuevos casos y 569 fallecidos.

Recomendados

Cabe recordar que el pasado viernes, el país registró 30.000 nuevos casos de la Covid-19, algo nunca antes registrado en el marco de la pandemia en Colombia.

Estos son los nuevos casos de coronavirus Colombia

Este es el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre la pandemia en Colombia:

El martes Colombia recibirá primer lote de vacunas de Janssen

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes llegará a Colombia el primer lote de 480.000 dosis de la vacuna desarrollada por Janssen, que servirán para inmunizar a igual número de ciudadanos. El martes Colombia recibirá primer lote de vacunas de Janssen.

De esa forma, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir unidades de este fármaco. Según Ruiz, este se usará en vacunaciones masivas en zonas apartadas, tal como definió el Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de este viernes se socializó la asignación de 380.000 de estas dosis a 40 municipios en 25 departamentos que presentaron planes para unificar etapas (es decir, para vacunar por completo a sus habitantes).

El Tiempo indicó que las otras 100.000 vacunas de este biológico que llegarán serán para reforzar la vacunación de personas mayores de 60 años en algunas ciudades capitales donde hay una alta afectación por covid-19 “y la población no vacunada de estos grupos de edad aporta la mayor demanda de UCI”.

Por otro lado, el ministro de Salud informó en su cuenta de Twitter que 256.375 vacunas fueron aplicadas el jueves 10 de junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos