Noticias

Este viernes Juan Manuel Santos declarará ante la Comisión de la Verdad

Santos hablará en la Comisión de la Verdad para comprender las causas e impactos de las ejecuciones extrajudiciales llamadas falsos positivos

Este viernes Juan Manuel Santos declarará ante la Comisión de la Verdad, así quedó fechado y hoy tendrá una cita con la verdad.

Santos rendirá una declaración voluntaria sobre los roces con el expresidente Álvaro Uribe y los llamados ‘falsos positivos’.

Juan Manuel Santos cuenta la verdad

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, hablará este viernes ante la Comisión de la Verdad para declarar voluntariamente y contar su versión. Según dijo, durante su ejercicio en el Ministerio de Defensa, siempre respetó los Derechos Humanos.

Recomendados

«Allá voy a decir que había dos concepciones diferentes entre el presidente y su ministro de Defensa. Uribe lo que quería era una derrota total de la guerrilla; lo mío era una derrota estratégica», dijo Santos.

Hoy se realizará a las 2:00 p.m. un acto de “contribución a la verdad”, por el papel desempeñado por Santos como ministro de Defensa entre los años 2006 y 2009.

Buscan comprender el conflicto armado

Por su parte, la entidad emitió un comunicado diciendo que “Juan Manuel Santos será interpelado por la Comisión sobre las dimensiones de estos hechos, con el fin de aportar en el esclarecimiento de la verdad para el país, pero sobre todo para las víctimas, que ayude a comprender las causas y los impactos de este fenómeno que afectó a miles de familias”.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión, aseguró que esta es una valiosa declaración para contribuir a la comprensión de los hechos registrados en el marco del conflicto armado en Colombia.

Recordemos que en el informe entregado por la JEP, el periodo donde más se registraron ejecuciones extrajudiciales fue entre 2002 y 2008. Durante este periodo se registró una cifra de 6.402 ‘falsos positivos’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos