Noticias

Boicotean conferencia con Álvaro Uribe y le muestran carteles de “asesino”

El hecho ocurrió durante una conferencia de la Universidad Rey Juan Carlos de España en la que participaba el expresidente Álvaro Uribe.

Boicotean conferencia con Álvaro Uribe y le muestran carteles de «asesino», el hecho ocurrió en la mañana de este viernes.

Una captura de pantalla muestra el momento donde varios asistentes al evento virtual le muestran carteles con el número 6402.

Boicotean conferencia con Uribe

La Universidad Rey Juan Carlos de España programó para la mañana de este viernes un evento con el expresidente Álvaro Uribe. En él, participaron varios invitados quienes empezaron la charla sobre las 10:00 a.m., hora colombiana.

Recomendados

Por tanto, este evento estaba moderado por el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos en Relaciones Internacionales y Unión Europea. También, contaba con la participación de el activista venezolano de derecha Lorent Saleh y el eurodiputado miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ramón Bauzá.

Este es el video con el que se hizo la incitación para participar en el evento que se llevó a cabo vía Microsoft Teams.

Los asistentes sacaron letreros

Como es natural en este tipo de eventos académicos, los micrófonos estaban silenciados para evitar la interrupción. Eso no impidió que algunas personas utilizaran el recurso de la cámara abierta para expresarle a Uribe su pensamiento.

Varios carteles mostraban las palabras «asesino» y 6402, este es el número de víctimas de los llamados ‘falsos positivos’ entregado por en un informe de la JEP.

Luego de que los asistentes protestaran contra el expresidente, fueron sacados por los organizadores no sin antes dejar una captura de pantalla que mostró lo que sucedía a puerta cerrada. Lo anterior, debido a que el evento era por medio de invitación y no estaba público.

Hasta el momento no hay un video que muestre lo sucedido pero los asistentes al evento confirmaron que sí sucedió en un momento de la charla.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos