Noticias

Piden investigar a senador Gustavo Bolívar por apoyar a la Primera Línea

Una exdiputada hizo la solicitud, conozca los detalles.

La exdiputada Juanita Cataño, hizo la solicitud a la Procuraduría por supuestas faltas al código disciplinario. Piden investigar a senador Gustavo Bolívar por apoyar a la Primera Línea.

PUBLICIDAD

El senador debería ser investigado por la Procuraduría por «promover y recolectar recursos para financiar la Primera Línea».

Según la exdiputada Cataño, «no podemos permitir que personas que ostenten estas dignidades sigan protagonizando estos hechos que afectan la tranquilidad, los derechos y la institucionalidad de los colombianos», dijo.

Recomendados

Cataño señala que, según ella, la Primera Línea es una grupo al margen de la ley. Según dijo, este grupo no se equipa solo con implementos para protegerse de los impactos de las armas no letales del ESMAD. Además de esto, estarían usando otros artefactos explosivos para contraatacar.

Además, comentó que sus integrantes son protagonistas de los bloqueos que «tienen en zozobra» a la ciudadanía durante más de un mes que ya cumple el Paro Nacional.

Cabe destacar, que el senador ha promovido donaciones a una Vaki que pretende comprar dotación para la Primera Línea, entre escudos, gafas, cascos, entre otros elementos de primeros auxilios y subsistencia.

Este miércoles, el senador anunció que se recogieron alrededor de 326 millones de pesos. 4.910 donantes habría tenido la Vaki.

Piden investigar a senador Gustavo Bolívar por apoyar a la Primera Línea

Según Cataño, la falta sería al numeral 30 del artículo 62 del Código Único Disciplinario. Este diría que ‘‘Fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, auspiciarlos, financiarlos… colaborar…”.

Además, argumentó que estaría incumpliendo el artículo 22A de la Constitución Política de Colombia.

Vea todos los argumentos que tendría la exdiputada para pedir al ente procurador que investigue a el senador Gustavo Bolívar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último