Noticias

Más de 2 mil millones de pesos gastó el Ejército en visores nocturnos que no se usaron

Esto respondió el Ejército sobre la denuncia.

La denuncia la hizo la Contraloría, tras una revisión a la institución. Más de 2 mil millones de pesos gastó el Ejército en visores nocturnos que no se usaron.

Según la denuncia, serían en total 2.318 millones de pesos que la entidad identificó como posible pérdida de recursos.

Además, los visores que compraron no son de uso militar, como los que usan las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Por el contrario, adquirieron unos de uso exclusivo para deportistas.

Recomendados

Más de 2 mil millones de pesos gastó el Ejército en visores nocturnos

Según información del Ejército, ellos tenían conocimiento del hecho y lo denunciaron en su momento.

«El proceso contractual corresponde al año 2017, y se realizó a través del contrato 035-ACOFA-EJC. La novedad en la contratación fue detectada internamente por la Fuerza en el mes de diciembre del mismo 2017, en revista efectuada por la Inspección General del Ejército, momento desde el cual la institución ha obrado conforme a la ley y en cumplimiento estricto de su política de transparencia, con el propósito de proteger el buen uso de los recursos y bienes públicos», indicaron en un comunicado.

Además, desde diciembre de 2017 la institución inició una indagación disciplinaria en contra de los implicados.

Luego, en el desarrollo de la misma, «se dispuso la formulación de pliego de cargos en contra de militares que tuvieron relación con los hechos».

Finalmente, la institución dijo que «este hecho fue puesto en conocimiento ante la Fiscalía General de la Nación en el mes de marzo de 2018». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos