Noticias

La polémica que generó Angélica Lozano por trinos hablando de la ‘Toma de Bogotá’

La senadora habría comparado la manifestación con tomas guerrilleras y paramilitares.

La senadora se ha visto envuelta en una discusión después de haber trinado en su cuenta de Twitter. La acusaron de comparar la llamada ‘Toma de Bogotá‘ en las manifestaciones con las tomas guerrilleras y paramilitares. La polémica que generó Angélica Lozano por trinos hablando de la ‘Toma de Bogotá’.

PUBLICIDAD

La senadora y esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publico el día de ayer un trino que generó bastantes reacciones.

El día de ayer se había convocado la ‘Toma a Bogotá’, como la llamó el Comité del Paro, que la convocó, para presionar al Gobierno a que firme el pliego de emergencia acordado.

Recomendados

En las manifestaciones hubo varios enfrentamientos entre las personas presentes y los agentes del ESMAD. En la calle 26 con carrera 100, donde estaba la comunidad indígena Misak se vivió una tensa situación.

La senadora compartió un video que muestra el panorama hablando de la ‘toma’. «Menos mal la ‘toma’ no tenía naaaada que ver con las ‘tomas’ de ingrata recordación.», escribió.

Ante esto, muchas personas la acusaron de relacionar la toma de Bogotá con las tomas que guerrilleros y paramilitares realizaban en varias poblaciones, en las épocas más duras del conflicto armado.

La polémica que generó Angélica Lozano por trinos hablando de la ‘Toma de Bogotá’

Usuarios en redes sociales salieron a reclamarle por hacer esta relación.

«Increíble que compare esto con las tomas guerrilleras o paramilitares que se hacían a punta de balas y bombas. Tranquila que esto tampoco se nos va a olvidar en las próximas elecciones.», comentó una usuaria.

«Angélica, los ladrillos no me recuerdan masacres paramilitares. Ojo con esas comparaciones!», le escribió otra usuaria.

«No han entendido lo que se le reclama a @AngelicaLozanoC y ella tampoco lo ha entendido y es lo grave. No justifico ninguna acción violenta, así como tampoco tolero que se equipare, compare, o se ponga al mismo nivel tomas guerrilleras y paracas a las manifestaciones actuales.», dijo contundentemente otra usuaria.

Por su parte, la senadora salió a decir que «No lo equiparo. No lo comparo. No lo pongo al mismo nivel». Sin embargo, comentó que cree que «la ‘gran toma de Bogotá’ de ayer causa mas perjuicio que aporte a la justa y profunda protesta social que vive el país.».

Por otra parte, varias personas en la red sociales comentaron que esta comparación le podría costar varios votos a la senadora en las próximas elecciones, que se avecinan en el 2022.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último