logo
Noticias
Noticias 11/06/2021

La CIDH visita el Portal de la Resistencia (Américas) para escuchar a manifestantes

Grupos de manifestantes insisten en el vandalismo

Este encuentro está ocurriendo en últimas horas. La CIDH visita el Portal de la Resistencia (Américas) para escuchar a manifestantes.

Mientras la CIDH visita el Portal de la Resistencia (Portal de las Américas) para escuchar a manifestantes otros grupos en los patios insisten en continuar los actos vandálicos en esta zona.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que la Audiencia Pública en este lugar tuvo que ser interrumpida por las agresiones con piedras que recibieron los funcionarios.

Grupos de manifestantes les lanzaron diversos objetos contundentes. Pese a la presencia de la CIDH en la zona se presentan incidentes violentos en el Portal.

Esta visita ocurre después del encuentro de la CDIH con la alcaldesa Claudia López.

La reunión se da por invitación de la Veeduría Distrital, en Kennedy, uno de los cuatro puntos críticos de la capital en materia orden público.

La CIDH visita el Portal de la Resistencia (Américas) para escuchar a manifestantes

Por tanto allí escucharán a las diferentes organizaciones sociales y juveniles, vecinos y autoridades distritales.

En ese recorrido los integrantes de la CIDH han sido conducidos a las mesas de concertación donde escucharán a los jóvenes.

Por lo tanto los asistentes escucharán de la voz de los testigos los sucesos y hechos violentos que han ocurrido en el portal.

Horas en el lugar se llevó a cabo una audiencia pública en la que vecinos, manifestantes y funcionarios de entidades públicas expresaron sus puntos de vista sobre lo que sucede en el lugar.

De igual forma se destacó que durante la visita de la CIDH no hubo presencia del Esmad en la zona.

“Hoy estuvimos escuchando a la gente en el #PortalResistencia, primero en la audiencia pública de la @VeeduriaBogota que se citó para que la administración llegara a compromisos concretos, luego escuchamos lo que le plantearon a la @CIDH y finalizamos en diálogos con comunidad”, dijo la concejal de Bogotá, Susana Muhamad.

La CIDH visita el Portal de la Resistencia (Américas) para escuchar a manifestantes.