logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 10/06/2021

Iván Duque ya impartió medidas para el regreso a las oficinas de los trabajadores del Estado

Cada servidor público deberá cumplir con un requisito primordial.

Este punto hace parte del decreto que ordena la reactivación económica del país. El presidente Iván Duque ya impartió medidas para el regreso a las oficinas de los trabajadores del Estado.

Sin embargo, para que esto sea posible, cada servidor público deberá cumplir con una serie de requisitos.

Además, todo dependerá de la ocupación UCI de cada municipio.

Duque ya impartió medidas para el regreso a las oficinas de los trabajadores del Estado

El Gobierno Nacional emitió una directiva presidencial en la que se especifican las medidas que seguirán los servidores públicos.

Según señaló la directiva presidencial, este retorno a las oficinas se hará de acuerdo a los ciclos contemplados en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021.

De esta manera, solo podrán retornar a sus lugares de trabajo en los municipios con baja ocupación de UCI y manteniendo el porcentaje de aforo permitido en cada caso.

Además, se pide a los servidores públicos que tengan completo el esquema de vacunación.

También solicitan la adecuación de biciparqueaderos en las entidades para que los trabajadores puedan usar sus bicicletas.

“En igual medida, se invita a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales para que adopten las directrices que se imparten en la presente directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y demás colaboradores para seguir garantizando la prestación de los servicios y el cumplimiento de funciones públicas, todo con sujeción al protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, se lee en el documento.