Noticias

Sujetos golpearon a indígenas que protestaban frente a la estatua de Colón, en Bogotá

Vea el video del ataque.

Captura de video

Los integrantes del pueblo Misak realizaban una manifestación en la calle 26, de Bogotá, donde intentaron atacar el monumento. Sujetos golpearon a indígenas que protestaban frente a estatua de Colón.

PUBLICIDAD

Se trata de tres hombres que vestían camiseta roja y chaqueta negra y que, al parecer, hacen parte de un grupo nacionalista.

Según el video que circula en redes sociales, sin ninguna razón se acercaron hasta donde estaba la comunidad indígena para agredirlos. También los insultaron con comentarios xenófobos.

Recomendados

Sujetos golpearon a indígenas que protestaban frente a estatua de Colón

El grupo de manifestantes del pueblo Misak protestaba de forma pacífica. Pero luego llegaron al lugar miembros del Esmad y funcionarios del Distrito.

De repente los indígenas fueron sorprendidos por los hombres.

Según la denuncia, «estas personas llegaron con improperios racistas y xenófobos atacando a la comunidad Misak que hace presencia en el monumento a Cristobal Colón en la ciudad de Bogotá».

En el video se ve la reacción de los manifestantes contra los atacantes. Además, los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá retiraron a los sujetos para evitar que las cosas se salieran más de control.

«¡Afuera, paracos! y ¡Lean sobre historia» se le escuchaba decir a la comunidad indígena.

Este hecho se registró hoy miércoles 9 de junio, en una nueva jornada de protestas denominada la ‘toma de Bogotá’. Al parecer, las comunidades indígenas intentaron tumbar inicialmente la estatua de Cristóbal Colón.

Posteriormente, se desplazaron hacia la estatua de la Reina Isabel e intentaron lo mismo. 

No obstante, fue desplegada fuerza pública y en el lugar iniciaron confrontaciones. Vale señalar que por redes sociales denuncian uso excesivo de la fuerza contra ciudadanos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último