logo
Noticias
UCI Coronavirus / EFE
Noticias 09/06/2021

¡El colmo! La cantidad de dinero que recibió un falso médico que duró un año trabajando en UCI

¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible? ¡El colmo! La cantidad de dinero que recibió un falso médico que duró un año trabajando en UCI

El lugar en el que sucedió este hecho fue en el hospital San Rafael del municipio de Fundación, Magdalena, donde Diego Alejandro Posada había certificado crédito como médico intensivista, indicó El Heraldo.

Según agregó Blu Radio, el hombre fue contratado por 8 meses para que atendiera la UCI, con una asignación salarial de 30 millones de pesos mensual.

Cabe mencionar que, las acciones de este ciudadano puso en riesgo la vida de los pacientes críticos atendidos en ese periodo de tiempo, así lo aseguró la comunidad.

¡El colmo! La cantidad de dinero que recibió un falso médico que duró un año trabajando en UCI

Quienes detectaron la irregularidad, fueron los ciudadanos del municipio. Pues se quejaban por el mal servicio que prestaba el médico.

Diana Celedón Sánchez, la gerente del hospital, confirmó que la Universidad de la Sabana indicó que Posada no aparece en sus registros como graduados. Por tal motivo, los certificados adjuntos a su hoja de vida como médico intensivista son falsos.

“El diploma y acta que se anexaron a la petición de verificación no fue expedido por la universidad”, indicó la gerente, citada por el medio.

Ante dicho descubrimiento, Celedón aseguró que el falso médico fue notificado desde el 11 de mayo del presente año de su desvinculación laboral y retenidos los pagos pendientes.

Cabe mencionar que, fue instaurada una demanda ante la Fiscalía contra el profesional por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación el documento privado.

Varios familiares de personas que fallecieron en la UCI del hospital de Fundación anunciaron que demandarán al médico y al hospital.

¡El colmo! La cantidad de dinero que recibió un falso médico que duró un año trabajando en UCI