logo
Noticias
EMERGENCIAS BOGOTÁ / EMERGENCIAS BOGOTÁ
Noticias 08/06/2021

Terrible accidente entre bus y taxi deja varios heridos en Bogotá

Entre las víctimas se encuentra una joven que quedó atrapada bajo el taxi.

Accidente entre bus y taxi deja varios heridos en Bogotá. La mañana de este martes 8 de junio se presentó un siniestro vial en el barrio Bello Horizonte, localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad.

Se trata de una colisión entre bus zonal y taxi, en la calle 30b sur con carrera 2 Este, en la que, según Transmilenio, “se registran seis personas lesionadas”.

Por lo pronto, las víctimas se encuentran recibiendo asistencia médica.

Terrible accidente entre bus y taxi deja varios heridos en Bogotá

Más adelante, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá entregó el reporte de la situación, detallando que bomberos de la Estación Bellavista “rescatan y brindan atención prehospitalaria a cuatro personas que resultaron lesionadas por la colisión”.

Entre tanto, el área se encuentra asegurada.

Accidente entre bus y taxi deja varios heridos en Bogotá

Entre las víctimas se encuentra una joven que quedó atrapada bajo el taxi, como se detalla en la imagen a continuación.

FOTO: Grupo Emergencias Bogotá

Aunque TransMilenio se refirió a seis heridos en el sitio, Bomberos habla de cuatro. Por tanto, falta esperar el balance final de la Secretaría Distrital de Salud.

¿Qué hago si mi vehículo se involucra en un accidente de tránsito simple?

La Secretaría Distrital de Movilidad reseña que en caso de daños materiales en los que sólo resulten afectados vehículos, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, los conductores y demás implicados tiene las siguientes opciones a seguir:

  • Si se trata de daños menores, se sugiere conciliar en el sitio de los hechos reconociéndose de manera inmediata de la parte responsable de los daños ocasionados a quien resulte afectado, y dejar constancia por escrito de dicho acuerdo. Los vehículos deben ser retirados para evitar congestionamiento en la vía.
  • Si la parte responsable cuenta con Póliza de Responsabilidad Extracontractual, reconoce ser el causante de los daños y estos ameritan que la póliza sea afectada, no es necesario esperar la elaboración del informe de accidente por parte de la Policía de Tránsito (a menos que la aseguradora lo exija). En este caso es importante tomar fotografías del siniestro y ponerse de acuerdo con el afectado para realizar el trámite de reclamación en la compañía de seguros.
  • Si no existe un amparo de responsabilidad civil para el otro vehículo, y no hay voluntad de conciliación en el sitio de los hechos, es recomendable esperar a que se levante el informe por parte de la Policía de Tránsito, acudir a un Centro de Conciliación, como requisito previo en cualquier proceso de Justicia ordinaria.

Movilidad recuerda que el servicio prestado por los Centros de Conciliación tanto del sector público (Personería), como del sector privado (Consultorios Jurídicos de Universidades, Centro Nacional de Conciliación y Arbitraje del Transporte, Fenalco, Cámara de Comercio), entre otros, se constituye en un mecanismo alternativo de solución a los conflictos producto de un accidente de tránsito simple.