Noticias

¡Pilas! Se conoce la ruta programática de la coalición de la Esperanza para las elecciones de 2022

Ya se puede deducir cómo serán sus propuestas.

Este grupo político da un paso adelante para las próximas elecciones presidenciales. Se conoce la ruta programática de la coalición de la Esperanza para las elecciones de 2022.

La Coalición de la Esperanza está formada por partidos de centro y centro-izquierda de Colombia.

Ellos divulgaron este martes las bases programáticas y principios éticos que definirán su hoja de ruta.

Recomendados

Ruta programática de la coalición de la Esperanza

Se trata de principios muy generales como «defender la libertad, la igualdad y la dignidad humana», «decir siempre la verdad», «proteger los recursos públicos» y «garantizar el diálogo y la participación ciudadana».

Dichos principios fueron lanzados hoy por los cinco miembros que conforman la llamada Coalición de la Esperanza.

Ellos son Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo.

Los líderes de esta formación son todos hombres, después de la salida de Ángela María Robledo, quien fuera fórmula electoral del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta contra el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

«Colombia enfrenta la crisis más profunda de los últimos 100 años, pero la gravedad de la pandemia no debe ocultar el hecho de que la situación anterior ya era muy precaria», consideran los precandidatos en el escrito de principios programáticos.

En este documento enumeran problemas sistémicos de Colombia como la corrupción. Además, los problemas al acceso de salud o de redistribución de la riqueza y la persistencia de la violencia.

Colombia celebrará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo de 2022. Por ahora, los partidos se encuentran en la precampaña de formación de alianzas y designación de candidatos.

Junto a la Coalición de la Esperanza, a la izquierda se perfila el Pacto Histórico. Son varias personas que ya han anunciado su voluntad de optar a una candidatura, como la activista afrocolombiana Francia Márquez. Además del candidato electoral Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos