logo
Noticias
 /
Noticias 08/06/2021

Policía admitió secuestrar y violar a una joven en Reino Unido

Ya está con medida de aseguramiento en una cárcel de extrema seguridad.

Los hechos habrían ocurrido en la capital del país, Londres, en marzo de este año. Policía admitió secuestrar y violar a una joven en Reino Unido

El asesinato de Sarah Everard conmocionó al Reino Unido. Los hechos se habría producido cuando la mujer salía de la casa de unos amigos e iba caminando hacia su casa.

El agente de policía, Wayne Couzens, de 48 años, compareció desde una prisión londinense en una videoconferencia ante el tribunal penal. El criminal se encuentra recluido en la prisión máxima de seguridad de Belmarsh.

Policía admitió secuestrar y violar a una joven en Reino Unido

El agente, que pertenecía a la unidad de protección diplomática de la Policía de Londres, se declaró culpable del delito de la muerte de Sarah. Los delitos imputador Couzens fueron secuestro y violación.

Sarah fue reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo, cuando iba hacia su casa caminando. Un semana después, en el bosque Kent, en el sureste de Inglaterra donde vive Couzens, fue hallada sin vida.

Según los estudios forenses al cadáver, Sarah habría muerto por una “compresión del cuello”. Se espera que el 9 de julio la justicia vuelva a hacerle revisión al caso. Esto antes del juicio de Couzens que será en octubre del presente año.

El crimen de Sarah abrió de nuevo el debate sobre la violencia contra las mujeres en ese país. Muchas de ellas, en redes sociales han alegado sentirse inseguras, denunciando amenazas y acoso. Además, han reclamado a los políticos y personas en los alto s cargos que reaccionen de manera oportuna ante estos casos.