Noticias

Ministro de Ciencias habla sobre acusación en su contra por plagio

El funcionario se defendió en el caso. Conozca los detalles.

Tito José Crissien, quien fue designado como nuevo ministro de ciencias, en reemplazo de Mabel Torres, se ha visto involucrado en un polémico caso. Ministro de Ciencias habla sobre acusación en su contra por plagio.

El ministro habría dicho que el plagio no existía porque pusieron su nombre sin autorización en una publicación.

Crissien, quien es rector de la Universidad de la Costa, se defendió argumentando que la información que se dio no es precisa. Según él, el caso habría sido resuelto en septiembre del año pasado.

Recomendados

Ministro de Ciencias habla sobre acusación en su contra por plagio

En entrevista para Blu Radio, Crissien afirmó que a finales de agosto y septiembre de 2020 habrían recibido el informe de la editorial Springer. Allí se les notificaba sobre un posible plagio y que iban a retractar unos artículos.

El ministro aclaró que había un profesor de la universidad involucrado, y que habrían incluido su nombre sin su autorización.

El funcionario además, declaró que su nombre habría sido incluido en el artículo para que este tuviera más chance de ser publicado. Ya que él, al ser una figura reconocida le daría más fuerza al artículo.

Comentó que no tiene ninguna responsabilidad sobre el caso, que tuvo que contratar abogados para poder resolver el caso. Además, comentó que el profesor asumió todas las responsabilidades, sobre la falta de autorización de los coautores y sobre el plagio del artículo.

El funcionario comentó que al hacer las investigaciones y los descargos al profesor, él admitió que había incluido a varios coautores sin autorización previa.

Habrían sido dos artículos en los cuales se le habría incluido al ministro sin que antes él autorizara. Además, Crissien dijo «No tengo nada que temer, no cometí ningún error, tengo la frente en alto».

En adición, comentó que aún no tiene fecha para su posesión, pero que ya se adelantan los papeles para dicho evento.

Por último, dijo que el Ministerio trabaja para involucrar a los jóvenes en la tecnología y la innovación. «Para que los jóvenes vean en la ciencia una gran oportunidad para innovar», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos