logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 08/06/2021

Las personas detrás del aviso aéreo que llama ‘golpista’ a Petro

¿Quién dio el dinero para pagar la avioneta que llevaba el mensaje?

La avioneta que sobrevoló Miami con el polémico mensaje fue pagada por una recolecta. Las personas detrás del aviso aéreo que llama ‘golpista’ a Petro.

El mensaje que sobrevoló en Miami decía “Gustavo Petro, el Chavez colombiano ¡Golpista!“. Personas en redes sociales compartieron el mensaje que habría sido expuesto en territorio estadounidense.

“Se robaron la idea de @Betocoralg así como se han robado las ideas de Petro… pero todo les sale al revés”, compartió un usuario.

El mismo senador Gustavo Petro reaccionó al mensaje. Dijo que tiene que confesar que el uribismo les lleva mucha ventaja en cuestión de avionetas.

Lo cierto es que ya antes se había emitido un mensaje que llamaba la atención sobre la situación que vive el país.

Una avioneta sobrevoló los cielos de Miami con un mensaje que decía “Uribe genocida dictador sos Colombia”.

Las personas detrás del aviso aéreo que llama ‘golpista’ a Petro

Pero ¿quién está detrás del más reciente aviso que habría sido una copia a la idea anterior? El Tiempo habló con una de las mujeres gestoras de este polémico mensaje.

750 dólares habrían pagado entre varias personas para que la avioneta diera un recorrido por South Beach, en Miami. Este dinero fue pagado por colomboamericanos que denunciaron estar “siendo hostigados por grupos afines al petrismo”.

Una de ellas se llama Sofía Casas, quien trabaja para una empresa multinacional financiera y escribe columnas de opinión.

La mujer comentó que es una iniciativa ciudadana, resultado de la donación de varias personas, que estarían preocupadas por la situación del país. “Se tomó la decisión a raíz del mensaje en avioneta que sacaron en contra del uribismo y del presidente Duque”, dijo.

Además, comentó que es una respuesta a la “propaganda negra en contra de un gobierno legítima y democráticamente elegido”. Acotó que Duque obtuvo 10 millones de votos y por esto justificó sus afirmaciones.

La mujer además, dijo que la avioneta sobrevoló Miami porque es el lugar a donde muchas personas llegan huyendo del “socialismo del siglo XXI”, incluidos venezolanos y cubanos, “que han tenido que dejar sus cosas literalmente botadas en su país”.

Además, dijo que para muchos, Petro representa ese socialismo del siglo XXI y que hay miedo por eso. “Somos personas de bien, que hemos trabajado muy duro, pagamos impuestos y hemos logrado un patrimonio de manera legal, con documentos al día”, ultimó la mujer.