Noticias

El nuevo puesto de vacunación contra Covid-19 que estará en Corferias en Bogotá

Sería el más grande del país, conozca los detalles.

En una alianza entre Compensar y la Nueva EPS lanzaron lo que sería el nuevo puesto de inmunización. El nuevo puesto de vacunación contra Covid-19 que estará en Corferias en Bogotá.

El espacio estará ubicado en el parqueadero de Corferias y estaría adaptado para vacunar con 14.000 dosis diarias. Además, la alianza comentó que este puesto podrá generar 700 nuevos empleos.

El nuevo puesto de vacunación, además, sería el más grande del país. Esto pues tendrá 134 puestos y el mismo número de equipos de inmunización.

Recomendados

La entidades comentaron que este puesto, inicialmente funcionará para aplicar el biológico a las personas afiliadas a Compensar y a Nueva EPS. Este sería un esfuerzo más para sumar al proceso de vacunación que adelanta el país.

El nuevo puesto de vacunación contra Covid-19 que estará en Corferias en Bogotá

El equipo que estará atendiendo este gran puesto de vacunación está en las 700 personas. Actualmente, comentaron que está funcionando en el 50% de su capacidad. Luego, en las próximas semanas, estará habilitado en un 100%

Además, comentaron que el puesto de vacunación estaría habilitado después para ser ampliado y aumentar su capacidad.

Los directores de ambas entidades coincidieron en que para ofrecer salidas a la pandemia hay que trabajar en equipo, lo que hicieron juntas las entidades.

A este puesto de vacunación podrán, por ahora, asistir personas que estén afiliadas a Compensar o a la Nueva EPS. Esto se podrá hacer sin cita previa y con la cédula a la mano para ser atendido.

Cabe destacar , que Colombia ya completa casi 12 millones de dosis aplicadas. Según el ministro de salud, Fernando Ruiz, se estima que para finales de junio se tendrán aplicadas 17 millones. El Ministerio, además, ha anunciado la llegada de diferentes lotes de vacunas en la última semana, de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos