logo
Noticias
EFE / FRANCISCO SANTOS- EFE
Noticias 07/06/2021

Francisco Santos sale de la embajada en Washington, Estados Unidos

¡ATENCIÓN! Presentó la renuncia a su cargo durante una conversación con el presidente Iván Duque.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Este lunes distintos medios de comunicación confirmaron que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, presentó la renuncia a su cargo durante una conversación con el presidente Iván Duque. 

Francisco Santos sale de la embajada en Washington, Estados Unidos

Fuentes confirmaron a Blu Radio que Santos habló con el presidente Iván Duque para expresar verbalmente su intención de dejar la embajada. Esto significa que aún no ha presentado oficialmente su carta de renuncia.

De acuerdo con la emisora, por petición del presidente, Santos viajará en los próximos días a Colombia. 

Según se sabe, en la conversación, el jefe de Estado le pidió que esperara un poco. Falta esperar la información oficial.

¿Francisco Santos enfureció al Centro Democrático?

Recientemente, el embajador de Colombia en Washington admitió que el apoyo de congresistas del partido de Gobierno Centro Democrático a la campaña de Donald Trump hizo daño a las relaciones bilaterales que ha tenido el país con Estados Unidos.

“Hicieron daño, tengo que ser absolutamente sincero. Se lo dijeron al presidente (Iván) Duque algunos congresistas cuando hablaron con él el año pasado en noviembre y diciembre. Sí se generó un problema con esa intervención, un problema importante”, dijo Santos en una entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, el embajador Santos negó tajantemente que el jefe de Estado colombiano se hubiera inclinado en favor de Donald Trump o en contra de Joe Biden.

“No se tomó partido en ningún momento, en ningún segundo. No le he oído una conversación al presidente Duque en la que no hable de la importancia de la relación bipartidista. Se ha actuado de manera bipartidista permanentemente”, sostuvo Santos.

Añadió: “Lo que sí le tengo que admitir es que lo otro sí causó daño. Ese precedente fue muy negativo, no se debe repetir y es un precedente en el que un poder interviene y genera una dislocación en una relación, nada más y nada menos en la más importante que tiene Colombia”.