logo
Noticias
Noticias 07/06/2021

Envían a la cárcel a taxista acusado de violar a mujer en Bogotá

Se presume que otras mujeres han sido víctimas del sujeto.

Envían a la cárcel a taxista acusado de violar a mujer en Bogotá. Un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) de Bogotá obtuvo, de un juez con función de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Cristian Alejandro Cifuentes López, por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado, señaló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de enero de 2019, cuando la víctima abordó el taxi que conducía el hoy procesado, en el barrio Restrepo de la localidad de Antonio Nariño.

A la altura de la Avenida Primero de Mayo, el taxista se habría desviado del recorrido que debía realizar y en medio de la situación, repentinamente salió del baúl otro hombre. Se presume que entre los dos sometieron a la mujer y la accedieron carnalmente.

Envían a la cárcel a taxista acusado de violar a mujer en Bogotá

De acuerdo con la investigación, a la víctima la habrían obligado, además, bajo amenazas con arma blanca, a entregar la clave de una tarjeta de compras que tenía.

La mujer fue liberada en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, donde fue auxiliada por un guarda de seguridad.

El pasado 27 de mayo, Cifuentes López fue capturado mediante orden judicial por la Policía de Vigilancia y, en las audiencias concentradas, no aceptó los delitos imputados, sin embargo, fue enviado a la cárcel.

Es importante señalar que el proceso continúa, pues se presume que otras mujeres fueron víctimas del sujeto.

En esa medida, la Fiscalía hace un llamado a las personas que han sido afectadas por este sujeto para acercarse a las autoridades y denunciar.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar si conocen o son víctimas de Cristian Alejandro Cifuentes López“, señaló el director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.