logo
Noticias
/ EFE/Carlos Ortega
Noticias 07/06/2021

Bogotá: en estos puntos hay pruebas de COVID-19 gratis hoy

Le contamos cuáles son las direcciones a las que puede asistir este lunes en las diferentes localidades.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Pruebas de COVID-19 gratis. Todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para COVID-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este lunes 7 de junio de 2021 en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades.

No obstante, los ciudadanos también puede comunicarse a sus respectivas EPS para solicitar la fecha y toma gratuita de prueba para COVID-19.

Bogotá: en estos puntos hay pruebas de COVID-19 gratis

A partir de las 9:00 a.m., podrá acercarse a los siguientes puntos de toma de muestra COVID en Bogotá:

 Localidades de Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar

Localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria y Los Mártires:

Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda

Localidades de Usaquén, Engativá, Suba y Chapinero

Al menos 1.500 periodistas han muerto por COVID-19

Al menos 1.500 periodistas han muerto en 77 países por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa.

Casi la mitad de los periodistas fallecidos en mayo se registraron en la India, donde se produjo la peor oleada de coronavirus sufrida por un solo país en lo que va de pandemia, y otros 26 murieron en Brasil, indicó PEC en un comunicado.

El secretario general de la PEC, Blaise Lempen, lamentó que en los países en desarrollo el progreso de la vacunación sea insuficiente para que la pandemia se desacelere y recordó que los periodistas son una profesión particularmente expuesta al virus.

La ONG agradeció en este sentido que algunos países hayan incluido a los periodistas entre los grupos prioritarios para la vacunación, y que también algunos gobiernos hayan tomado medidas para ayudar a las familias de los profesionales fallecidos.

Por regiones, Latinoamérica registró más de la mitad de las víctimas, 795, seguido por Asia con 406, Europa con 192, África con 57 y América del Norte con 51 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.