Noticias

Video de presunto secuestro en Cali corresponde a captura a alias Banano

En redes sociales se viralizó un video que mostraba a un vehículo llevándose a una persona en el barrio Siloé, se trata de alias Banano.

Banano

Video de presunto secuestro en Cali corresponde a captura a alias Banano, así lo confirmó la Policía Nacional.

Lo anterior, lo hicieron por medio de un comunicado publicado en las redes sociales de la institución.

No era un secuestro sino un operativo

En redes sociales se hizo viral un video con un presunto secuestro que habría ocurrido en Cali el pasado viernes 4 de junio. En este, se puede observar cuando varios hombres armados apuntan a su entorno mientras rodean a un hombre en la mitad.

Recomendados

Luego, meten al sujeto en un vehículo marca Renault color gris y se ve cuando reciben apoyo de uniformados que posteriormente se suben a una camioneta.

El video se hizo tan viral que incluso el senador Gustavo Petro lo publicó en su cuenta de Twitter escribiendo «los gangsters de Duque».

Policía Nacional aclara el video

En un comunicado, la Policía Nacional señaló que a las 5:00 p.m. de este viernes 4 de junio ocurrieron los hechos.

La institución dice que «a la altura del sector conocido como glorieta de Siloé fue materializada una orden de captura contra un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias Banano, solicitado por la autoridad competente por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones».

Añaden que «esta acción policial fue registrada por algunos ciudadanos y difundida a través de redes sociales como un presunto secuestro, información que es totalmente falsa y que busca generar desinformación ante los procedimientos legítimos de la Policía Nacional».

Perseguían a alias Banano

Hace unas semanas la policía había publicado el video de un hombre disparando contra la policía en el sector de Siloé. Este hombre era alias Banano, quien estaría implicado en el ataque a la estación de policía ubicado en el barrio El Lido.

Esto ocurrió el pasado 19 de mayo y en el hecho habrían participado varias personas que lanzaron explosivos y objetos contundentes contra la edificación

En su cuenta de Twitter, la Policía publicó que «videos obedecen a operación en la que fue capturado alias Banano, hombre que habría participado en ataque sistemático contra uniformados de la estación el Lido en Cali. En el lugar se registraron disparos desde la parte alta del sector para evitar la acción policial».

Este es el video publicado en el que se puede ver al hombre disparando el arma y con el que relacionan los videos del presunto secuestro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos