logo
Noticias
Policía anuncia operativo tras perder el control en La Sultana / en Siloé
Noticias 05/06/2021

Policía anuncia operativo en Siloé tras perder control en sector La Sultana

Así lo confirmó el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León Montes, en rueda de prensa después de reportar un muerto en Siloé.

Policía anuncia operativo en Siloé tras perder control en sector La Sultana, así lo confirmó el comandante de la Policía de Cali.

El Brigadier General Juan Carlos León Montes, aseguró en la mañana de hoy que bandas delincuenciales se disputan la zona.

Una persona muerta en Siloé

En medio de los enfrentamientos en varios puntos de Cali, se reportó un muerto en el barrio Siloé. Según informan las autoridades, esta persona fue llevada hasta un centro asistencial por algunos familiares donde falleció.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven que, según algunas versiones, se trataría de un menor de edad. Respecto a esto el comandante de la Policía dijo que las investigaciones ahora están en manos de la Policía Judicial.

Ahora mismo la situación de orden público en Siloé es tan delicada, que ni siquiera las autoridades han podido ingresar a varios puntos de la ladera de Cali.

Policía pierde control de La Sultana

Juan Carlos León no ocultó la problemática en la ladera de Cali y aceptó que la Policía perdió el control en varios puntos. Uno de ellos es el sector de La Sultana.

“Sabemos que hay una situación muy fuerte en La Sultana, allá hay unas bandas delincuenciales tomando ese control. Como la Policía fue despojada de su sitio donde trabaja, en la estación, no hemos podido llegar a estos lugares para poder verificar qué es lo que está pasando”, dijo el comandante de la Policía de Cali.

Adicional, anunció que próximamente entrarán de nuevo a este punto de Siloé donde se están presentando enfrentamientos.

“Ya estamos próximos a volver a ingresar a Siloé para así restablecer el orden público en este sector”.

Este es el video con las declaraciones de Juan Carlos León esta mañana en rueda de prensa. En el minuto 2:28 se escucha la respuesta que confirma el operativo en La Sultana.