Noticias

Sector artístico y cultural tendrá reapertura de los aforos al 100% en Medellín

Sector artístico y cultural tendrá reapertura de los aforos al 100% en Medellín. Se confirmó el Festival de Tango, la Feria de las Flores y Colombiamoda.

Cortesía

Sector artístico y cultural tendrá reapertura de los aforos al 100% en Medellín. Así lo anunció la administración municipal luego de recibir la aprobación del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

El XV Festival Internacional de Tango será el primer evento presencial de Medellín. Se realizará del 24 al 30 de junio.

La reapertura de los principales eventos

El Festival Internacional de Tango será el primer gran evento que se realizará al aire libre. Tendrá público controlado y se realizará entre el 24 y el 30 de junio.

Recomendados

Plaza Gardel será de nuevo el espacio de encuentro de la cultura tanguera y de los amantes de este género en Medellín.

En ese marco de reactivación del sector cultural y artístico, sin lugar a duda, está el Festival Internacional de Tango al aire libre. Será el primero que se realiza al aire libre en Medellín, del 24 al 30 de junio. Vamos a tener unas graderías para las personas que están vacunadas y otras para las que no lo están. Vamos a tener distanciamientos diferentes”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Feria de las Flores 2021

La Alcaldía anunció que en el marco de la reactivación se realizará presencialmente la Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros, en su edición 64.

El evento más importante de la ciudad, según confirmó el mandatario, se realizará entre el 12 y el 22 de agosto. Justamente, será la primera feria del país con aforos presenciales controlados.

Hoy nuestro territorio se encuentra completamente feliz, puesto que, el Alcalde reactivó todos los sectores económicos. A partir de ahí se reactivan todos los sectores económicos: se reactivan las fincas silleteras, el turismo del corregimiento que es muy muy importante, a la vez que todo Medellín se llena de turistas. Se reactiva el sector del transporte, de las comidas, un sinnúmero de empleos que realmente están haciendo falta para recuperar la economía que está tan difícil”, dijo Federico Alzate Zapata, silletero y presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Por otro lado, Colombiamoda y Colombiatex volverán a su espacio físico tradicional que es Plaza Mayor. Los negocios, las pasarelas y la innovación en tecnología del sector creativo volverán después de 18 meses al canal físico.

Apoyo al arte y cultura

Por otro lado, la Secretaría de Cultura Ciudadana anunció que se implementarán estrategias para reactivar el sector. Lo hará con el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y cultura de esta dependencia para proyectos relacionados con los jóvenes.

Además, con la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas jóvenes y promuevan la circulación del sector artístico.

Otra de las estrategias será la implementación de créditos a través del Banco de las Oportunidades, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

Además, se incrementarán los Estímulos de Fomento para el Arte y la Cultura con 2.400 millones de pesos para la libre creación en artes escénicas: circo, teatro, música, danza y asociadas.

Tendremos 800 millones de pesos para la economía creativa, donde empresarios y emprendedores podrán presentar sus proyectos de apadrinamiento de otros sectores y así ir reactivando la economía. Tendremos para los jóvenes un 40% de los recursos de la Secretaría de Cultura, destinados a programas como formación artística, estímulos, entre otros. Así mismo, con la APP y Espacio Público, estamos construyendo una política que nos permita que los bares, restaurantes y el sector comercio, que emplea artistas jóvenes, tengan reducción en diferentes cobros e impuestos”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

También le puede interesar: Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres de la vacunación de covid-19

Sector artístico y cultural tendrá reapertura de los aforos al 100% en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último