Noticias

Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres de la vacunación de covid-19

Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres de la vacunación de covid-19. Los mayores de 40 años son incluidos en esta etapa.

Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres de la vacunación de covid-19. Las personas con los distintos niveles de obesidad tienen mayor riesgos de llegar a una UCI si se contagian con el coronavirus.

Según Blu Radio, el Ministerio de Salud indicó que ahora los mayores de 40 años que tengan obesidad grado 1, 2 y 3, tendrán que ser vacunadas contra covid-19.

Mayores de 40 con obesidad

Las personas mayores de 40 años serán vacunadas. Será siempre y cuando tengan alguno de los tres grados de obesidad. Tendrá que ser de índice de masa corporal mayor a 30. Solo de esa manera serán priorizadas en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

Recomendados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el tener exceso de peso aumenta el riesgo de infección. Además, que al ser hospitalizados aumenta su posible ingreso a UCI.

Además, también aumenta el riesgo de muerte que es el doble al de una persona con un índice de masa corporal normal.

Frente a la covid-19, teniendo en cuenta que algunos de estos pacientes requieren cuidados intensivos y ventilación mecánica, la obesidad también predispone el uso de ventilación mecánica en la UCI, por lo tanto, no es sorprendente observar una asociación entre pacientes obesos que tienen covid y que están en UCI”, dijo la subdirectora de Salud Nutricional del ministerio, Elisa Cadena, según la emisora.

Además, el ministerio explicó que en el país la prevalencia de personas con exceso de peso es del 56,4 %. Es por esto que la obesidad es considerada como un problema de salud pública.

Asimismo, en el país se ha reportado el exceso de peso en niños de 5 a 12 años que afecta a 2 de cada 10 niños.

También le puede interesar: Juez dejó en libertad a fotógrafo acusado de abuso sexual a una colega

Personas con obesidad son priorizadas en la etapa tres de la vacunación de covid-19

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos