Noticias

Estos son los cambios en el monto del ingreso mínimo garantizado que aplicará en Bogotá

Estos son los cambios en el monto del ingreso mínimo garantizado que aplicará en Bogotá. Con los ajustes se incluyen a más familias.

Estos son los cambios en el monto del ingreso mínimo garantizado que aplicará en Bogotá. Esta medida favorecerá a 666.077 hogares pobres y vulnerables.

De estos hogares 448.098 recibirán recursos del Distrito por valor total de 58.634 millones de pesos.

Ingreso mínimo garantizado

De acuerdo con Blu Radio, hay cambios que se aplicarán para definir los montos de dinero que le serán asignados a cada hogar vulnerable en Bogotá.

Las modificaciones para asignar el dinero a las familias beneficiadas de la capital del país, tendrán tres principios: progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad.

Progresividad: se beneficiará a aquellos hogares que sufren una mayores condiciones de pobreza. Para esto se tendrá en cuenta la línea de pobreza definida por el DANE para Bogotá y el ingreso que se genera en cada hogar. Esto quiere decir que los hogares que tienen un ingreso más lejos de la línea de pobreza recibirán un mayor monto de transferencia.

Sensibilidad demográfica: el monto será diferencial dependiendo el número de personas que conforman el hogar.

Complementariedad: se beneficiará aquellos hogares que no se encuentran actualmente cubiertos por otros programas de transferencias monetarias de la ación o del Distrito.

Los montos

Según conoció la emisora, se entregarán hasta 625.000 pesos a las familias más numerosas y en pobreza extrema.

Además, para los hogares que tienen mayores ingresos y apoyos institucionales los montos serán desde 37.000 pesos.

Esta será la quinta entrega, en la que se incluyen a los hogares vulnerables que están clasificados en los grupos C1 a C5. Además, será para los hogares pobres clasificados en los grupos A y B de Sisbén IV, que ya estaban siendo atendidos.

«Se actualizó la base maestra para avanzar en el proceso de garantizarles una transferencia monetaria a los hogares en pobreza y vulnerabilidad«, indicó Planeación Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Estos son los cambios en el monto del ingreso mínimo garantizado que aplicará en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos